líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LONDRES LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

El Gobierno inglés lanzará al mercado a partir de la próxima semana una campaña publicitaria contra el calentamiento global de la atmósfera. El presupuesto destinado para este proyecto asciende a 11 millones de dólares.

La campaña que estará compuesta por espacios para televisión, espacios gráficos y para exteriores. El objetivo de la misma es intentar que los ciudadanos tomen conciencia de los peligros que podría suponer el calentamiento global y se esfuercen por ahorrar energía. Un impactante informe refleja la crudeza de las consecuencias que podrían llegar a producirse, tales como sofocantes veranos, masivas inundaciones y desaparición de ciertas especies que serán sustituidas por escorpiones y pestes en menos de 50 años. Esto supondría un coste de 370 mil millones de dólares hasta el 2050. Los espacios publicitarios incitan a la gente a actuar sin esperar que los demás también lo hagan.

Sin embargo, el lanzamiento de la campaña no cuenta con el apoyo de los ecologistas, quienes destacan que el Gobierno de Blair ha optado por «el camino fácil». Esto se debe a que no aplica lo que dice en la publicidad a sus propias acciones. Así lo destaca Penny Kemn, portavoz del Partido Verde, que afirma que «el gobierno está comprometido ya a realizar programas que aumentarán la cantidad de carbón en la atmósfera» y aunque destaca la importancia que tiene el ahorro y la eficiencia energética, muestra su descontento ante las «soluciones fáciles» del Gobierno.

 

LA TELEVISIÓN ACAPARA LA PUBLICIDAD ELECTORAL ESTADOUNIDENSEAnteriorSigueinteBBVA, CENTRO KURSAAL, TELEFONICA MOVISTAR, DIGITAL + Y RADIO INTERECONOMÍA, RECOGIERON LOS PREMIOS ALPHA

Contenido patrocinado