Publicidad

López de Ochoa: "No se puede estar más muerto que el spot de Old Spice"

López de Ochoa: "No se puede estar más muerto que el spot de Old Spice" La campaña ganadora del Grand Prix de TV en el último Festival de Cannes Lions sigue dando mucho de qué hablar. Ahora que se sabe que no está ayudando a incrementar las ventas del producto, ¿qué piensan los creativos españoles respecto a la campaña?

El vicepresidente de *S,C,P,F…, José María Piera, afirma que la marca de Procter & Gamble ha conseguido limpiar su deteriorada y anticuada imagen gracias a la agencia Wieden+Kennedy. Sin embargo, aunque cree que Old Spice sea merecedora del Gran Premio a la Eficacia, no cree que sea un Grand Prix: “Es una muy brillante pieza, un león de oro como la copa de un pino, pero no un Grand Prix”.

Por otro lado, Gonzalo López Martí, director digital y creativo de *S,C,P,F… América, valora el éxito de la campaña de Old Spice. Comenta que en un país en el que sólo un 9% de la población es negra, ha tenido que ser difícil convencer a los “procterianos” de usar un “african american”. Asimismo, declara que la campaña ha tenido una viralidad arrolladora y que tiene un subtexto homoerótico que consigue meterse en el bolsillo al target gay, los cool-hunters y los marcadores de tendencias: “Se me antoja estratégicamente brillante”.

Luis López de Ochoa, director creativo de Y&R, no se explica cómo el spot pudo hacerse con el Gran Prix en Cannes. “No se puede ser más spot que ser un spot de 30 segundos, serlo de Procter y anunciar un gel de baño. Ni te cuento si encima te emiten en las principales cadenas en mitad de “Lost” o “American Idol”. No, no se puede ser más spot, no se puede estar más muerto”, asegura rotundamente el creativo en Anuncios.

Todo lo contrario piensa Cristina de Balanzó, responsable global de neurociencia de TNS. Cree que se trata de una campaña “romedora tanto a nivel estratégico como de ejecución” y que su éxito es que gusta a hombres y mujeres. De Balanzó cree que es una “inteligente idea creativa” que seduce a los consumidores a través de estereotipos de género “sin ofender a nadie”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir