líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L’Oréal recibe el Premio Miguel Ángel Furones de Presidentex

L'Oréal apuesta por romper con los tabús del edadismo y recibe el "Silver de Plata"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

L’Oréal recibe el "Silver de Plata" de Presidentex gracias a la labor que la empresa ha llevado a cabo en el reconocimiento y visibilidad del target Senior.

En su segunda edición, el Premio Miguel Ángel Furones ha sido otorgado a L’Oréal, un galardón que Presidentex en homenaje al socio fallecido en 2021. L’Oréal recibe el «Silver de Plata» gracias a la labor que ha llevado a cabo en cuanto al reconocimiento del target Senior como grupo relevante de consumidores a lo largo del 2023.

Este miércoles 7 de febrero se celebró la entrega oficial del premio en la sede de L’Oréal, donde Paco González, fundador de Presidentex, destacó la labor de la compañía a la hora de atender al sector más Senior de la sociedad. «Nos consta que es una compañía que va mucho más allá del marketing. En L’Oréal hay una lucha desde dentro contra el edadismo y sabe reconocer el talento Senior», explica el profesional.

Presidentex ha reconocido la implicación de la compañía en realidad de la sociedad, que además, le ha permitido conectar de manera natural con sus clientes. Esther García, Chief Digital & Marketing Officer de L’Oréal España y Portugal, destacó que es un honor recibir este reconocimiento «a nuestro compromiso con una belleza más diversa y dar visibilidad al target Senior». La profesional añadió la importancia de apostar por este segmento de la audiencia, ya que para el 2050 «la mitad de la población en España va a tener más de 50 años, y un 35% va a tener más de 65».

L’Oréal apuesta por visibilizar el target Senior

En este sentido García destacó que más del 51% de las ventas en el sector de la belleza las hacen mujeres de más de 55 años que gastan más del doble que las generaciones más jóvenes. «Estos consumidores se encuentran en su mejor momento, con menos cargas económicas en muchos casos, con menos cargas familiares, y con más tiempo para ellas, cuidarse y disfrutarlo», por lo que no pueden ser invisibles en medios y campañas.

Es por esta realidad que L’Oréal apuesta por representar en sus campañas y a través de sus marcas a todas las personas de la sociedad, haciendo hincapié en la visibilidad de las mujeres de más de 55 años, quienes suelen sentirse «olvidadas» en las campañas publicitarias. «Hay un punto importante de responsabilidad en hacerlo aspiracional, y ver que estas mujeres son referentes que nos mueven», añade Esther García sobre la responsabilidad de las marcas de romper tabús.

Por lo tanto, recibir este reconocimiento de la mano de Presidentex motiva a la empresa del mundo de la belleza y la cosmética a seguir creando «la belleza que mueve al mundo», tal y como reza su slogan de marca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Nuestros patinetes son como el ninja del asfalto: ágiles y versátiles", A. Galán (Navee)AnteriorSigueinteMKTG Spain apuesta por Gonzalo Ulecia como nuevo Head of New Business

Contenido patrocinado