Publicidad

L'Oréal echa por tierra las barreras raciales con su nueva campaña y productos

l'oreal

Es bien sabido que la industria de la belleza tiene un par de asignaturas pendientes. Ofrecer diferentes tonalidades como base de maquillaje es una de ellas. Numerosas mujeres de diversas etnias no pueden encontrar su tono idóneo ya que estos suelen ser creados para la mujer caucásica promedio.

Pero la prestigiosa casa L'Oréal reconoce la belleza en la diversidad racial, según pone de manifiesto en su última campaña por la promoción de la gama True Match Super Blendable Foundation.

Bloggers e influencers de orígenes muy distintos protagonizan los spots de presentación. La beauty blogger Amena Khan o la experta en fitness AJ Odudu son algunas de ellas, todas representando cada uno de los veintitrés nuevos tonos de maquillaje ofertados por L'Oréal.

Aunque pudiera considerarse un asunto nimio, lo cierto es que carecer de la cosmética adecuada puede afectar a la autoestima de las mujeres. Así lo exponía AJ Odudu a The Telegraph, quien afirma que nunca "podía formar parte de la conversación de belleza".

"Iconos como Jourdan Dunn y Leomie Anderson han sido cruciales para despertar a la industria del maquillaje", considera la celebrity británica. "El hecho de que puedan igualar el 98% del tono de piel de Reino Unido debería ser alabado para que todos se sientan incluidos. También me encanta el precio de los productos, no deberíamos pagar un premium por la tonalidad adecuada y estos productos son accesibles".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir