líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal se pone tiros largos con su propio programa de TV:

Marketing y PublicidadFotograma del programa "Run Le Hair Show" de L'Oréal

"Run Le Hair Show", el nuevo programa de L'Oréal

L'Oréal se pone tiros largos con su propio programa de TV: "Run Le Hair Show"

L'Oréal se ha sacado de la chistera una serie de siete episodios enfocada fundamentalmente a peluqueros y estilistas: "Run Le Hair Show".

No es ningún secreto que la Generación Z apenas posa sus ojos en la televisión lineal. Por esta razón no pocas marcas, ávidas de acaparar la escurridiza atención de los centennials, se están metamorfoseando en productoras y alumbrando sus propios «shows» como alternativa a los spots televisivos de toda la vida, los mismos que la Generación Z no desea ver ni en pintura.

Una de las marcas que en los últimos tiempos ha decidido tirarse a la piscina de la producción televisiva es L’Oréal, cuya división de productos profesionales se ha sacado de la chistera una serie de siete episodios enfocada fundamentalmente a peluqueros y estilistas: «Run Le Hair Show».

En cada capítulo, de 45 minutos de duración, la periodista especializada en moda Peggy Frey discute sobre tendencias con el diseñador Charlie le Mindu y la famosa peluquera Min Kim.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Run Le Hair Show» da cobijo además a entrevistas con especialistas procedentes del mundo de la moda y a consejos sobre innovadoras técnicas estilísticas que toman la forma de «masterclasses».

La producción de contenido propio, la alternativa a la publicidad televisiva de toda la vida para conectar con la Generación Z

«El objetivo es procurar soporte a los profesionales de la peluquería con los productos y los servicios adecuados y simultáneamente atraer a más clientes a sus salones. Un anuncio en la televisión difícilmente podría hacer ambas cosas a la vez», explica Christine Milan, Chief Strategy Officer de Publicis Luxe, la agencia con la que L’Oréal ha desarrollado «Run Le Hair Show».

L’Oréal tiene intención de mostrar la primera temporada de la serie en YouTube para tener así pleno control sobre el contenido. Fragmentos más breves del programa se abrirán paso asimismo en redes sociales como Instagram y Facebook.

De todos modos, si el «show» tiene finalmente continuación, L’Oréal no descarta colaborar con plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Amazon para que «Run Le Hair Show» disfrute de una audiencia aún más amplia.

El desarrollo del programa se llevará a cabo en todo cado apoyándose en los datos y colocando métricas como los «leads» directos y las conversiones en primer plano.

Más allá de L’Oréal, otra marca que ha confiado en los últimos tiempos en la producción de sus propios programas de televisión para conquistar a la audiencia más joven es Pepsi, que el pasado mes de febrero estrenaba en Fox el concurso Cherries Wild con el actor Jason Biggs con maestro de ceremonias.

Un impulso estratégico y una gestión integral, el secreto de la marca AENORAnteriorSigueintePepsi apoya a la hostelería andaluza con una campaña "sobre ruedas"

Noticias recomendadas