líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes con mayor inversión publicitaria en España en 2023, según InfoAdex

L’Oréal España se corona una vez más como el mayor anunciante de España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

L'Oréal, Stellantis y Procter & Gamble lideran la inversión publicitaria de 2023 en España, según el "Estudio de la Inversión Publicitaria" de InfoAdex.

L’Oréal España repite posición como el mayor anunciante de España, con un dato de inversión que se eleva hasta los 72,2 millones de euros, lo que supone un 1,7% sobre la inversión total en medios controlados por InfoAdex. De acuerdo a la 30ª edición del «Estudio de la Inversión Publicitaria en España», referente al ejercicio del 2023, la marca del mundo de la belleza destinó 55,5 millones de euros a la publicidad en el medio televisivo.

En 2023 el dato de inversión publicitaria evidencia un crecimiento del 4,0% frente al ejercicio anterior, alzándose hasta los 12.700,8 millones de euros.

L’Oréal se mantiene, al igual que el año pasado, a la cabeza de la inversión publicitaria. Le sigue en el ranking la marca del mundo del motor Stellantis España, que se hace con el segundo lugar en materia de inversión publicitaria con 68,4 millones de euros, lo que es igual a un 1,6% sobre el total de la inversión en medios controlados, cabe destacar que esta es la marca que más invirtió en Digital en el ejercicio pasado.

Por su parte, Procter & Gamble España cierra el Top 3 de los mayores anunciantes del país, repitiendo la misma posición que consiguió el año pasado con una inversión de 64,3 millones de euros, es decir un 1,5% sobre el total de la inversión.

Top 10 ANUNCIANTES TOTAL 2023 by marketingdirecto diseño

L’Oréal lidera la inversión en Televisión

L’Oréal contó en 2023 con una fuerte apuesta por el medio televisivo, destinando un total de 55,5 millones de euros al medio rey por excelencia. De esta forma se convierte en el principal anunciante en España, también en televisión.

Le sigue de cerca Procter & Gamble, con un dato de inversión que se eleva hasta los 48,8 millones de euros para la televisión, mientras que Stellantis España se posiciona en la tercera posición del ranking con 31,0 millones de euros.

Le siguen de cerca las empresas del mundo de las telecomunicaciones: Orange, con 29,5 millones de euros; Vodafone, con 28,9 millones de euros; y Telefónica con 28,5 millones invertidos en el medio televisivo a lo largo del 2023.

La Organización Nacional de Ciegos España (ONCE) se hace con el séptimo puesto de ranking de anunciantes en televisión, con una inversión de 22,2 millones de euros, seguida de Volkswagen con 21,3 millones de euros.

Las dos últimas posiciones del Top 10 de anunciantes son: la cadena de supermercados LIDL con 21,0 millones de euros, y Puig, el gigante del mundo de la moda y perfumes que gestiona firmas como Carolina Herrera, Rabanne o Jean Paul Gaultier, que invirtió un total de 19,6 millones de euros en publicidad en televisión en el ejercicio de 2023.

Los 10 primeros anunciantes de este medio suman un total de 306,3 millones de euros.

Top 10 ANUNCIANTES TV 2023 by marketingdirecto diseño

Los anunciantes que más invirtieron en Digital

Como detalla el informe de InfoAdex, Digital se corona una vez más como el medio con mayor inversión, con 2.810,4 millones de euros, un 5,2% más que en 2022. Stellantis España se corona como el anunciante que lideró la inversión publicitaria, con una inversión de 20,1 millones de euros.

Le sigue Orange con un dato de 16,3 millones; mientras que El Corte Inglés cierra el Top 3 del ranking con una inversión en el medio Digital de 15,0 millones de euros.

Por su parte, Amazon registró en 2023 una inversión destinada al medio Digital de 14,9 millones; seguida de Caixabank, que registra un dato de 14,9 millones de euros en este medio. La empresa fabricante de automóviles, Volkswagen, se encuentra en la sexta posición de este listado, gracias a una inversión de 14,5 millones de euros.

Telefónica también cuenta con una destacada inversión en este medio, con un dato de 12,2 millones de euros, seguida de Procter & Gamble, que destinó un total de 11,9 millones de euros al medio digital en 2023.

Para cerrar el Top 10 se encuentran Vodafone con una cifra de 11,1 millones de euros y The Walt Disney Company, que en 2023, el año de su centenario, destinó un total de 11,0 millones de euros a la inversión publicitaria en el medio digital.

Top 10 ANUNCIANTES DIGITAL 2023 by marketingdirecto diseño

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La inversión publicitaria crece en 2023 hasta los 12.700,8 millones de euros, un 4% más que en 2022AnteriorSigueinteLas 5 mejores agencias de marketing digital en México

Contenido patrocinado