líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal presenta el proyecto artístico de divulgación "The Shapes We’ve Lost"

"Las formas que hemos perdido": L’Oréal busca concienciar sobre la pérdida de biodiversidad

Redacción

Escrito por Redacción

L'Oréal muestra su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación mediante "The Shapes We've Lost", un proyecto de expresión artística.

L’Oréal España ha presentado el proyecto artístico de divulgación «The shapes we’ve lost» (‘Las formas que hemos perdido’), de la artista Zoe Seoane: una representación de un bucardo, una especie perdida por la caza masiva desde el año 2000, realizada con envases de productos obsoletos. Con esta iniciativa, la compañía quiere mostrar su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones que fomenten la economía circular, en especial a través de una expresión artística.

«Las formas que hemos perdido» es una representación visual y artística de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, «L’Oréal for the Future», que cuenta con sólidos compromisos basados en la ciencia para avanzar hacia un modelo de producción y consumo más sostenible, dentro de los límites planetarios y generando un progreso inclusivo. A través de su programa de sostenibilidad, L’Oréal tiene la ambición de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y promover una economía más circular, con objetivos marcados como que el 100% de sus envases sean rellenables, reciclables o compostables antes de 2025 o reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados en sus productos antes de 2030, en comparación con 2019.

En palabras de Delia García, directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal, «con este proyecto queremos utilizar el arte como altavoz para sensibilizar sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Conscientes de la urgente necesidad de reducir la contaminación por plásticos, uno de los problemas medioambientales más acuciantes de la actualidad, en L’Oréal continuamos nuestros esfuerzos para reducir estos residuos. Nuestra ambición es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, así como la creación de nuevos modelos de negocio que ayudan a promover una economía más circular», ha afirmado la profesional.

Principales logros de L’Oréal en impacto medioambiental y social en el último año

Durante la jornada, se han presentado también los principales avances en materia de sostenibilidad de L’Oréal en España y Portugal en 2022. En concreto, L’Oréal ha vuelto a ser la única compañía del mundo en lograr por séptimo año consecutivo la triple ‘A’ (la máxima puntuación posible) de CDP (Carbon Disclosure Project), reconociendo así sus esfuerzos en impacto medioambiental. En este sentido, en 2022 su sede de Madrid obtuvo la certificación LEED Platino, que reconoce que el edificio cumple los máximos estándares de ecoeficiencia, y que premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción.

A su vez, L’Oréal ha seguido reduciendo su huella en el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valor: -41,1% de emisiones de CO2, -22,9% de consumo de agua, -6,4% de generación de residuos, en comparación con 2018. Destaca el ejemplo de la Fábrica de L’Oréal en Burgos, una de las más pioneras del Grupo en el mundo por su perfil medioambiental, que ha ahorrado 34.058 m3 de agua en 2022 gracias a su sistema de reutilización del agua mediante un circuito cerrado.

L’Oréal mantiene su apuesta por el ecodiseño

Por otro lado, la compañía ha seguido trabajando en el ecodiseño de sus envases, que suponen ya un 97% de envases ecodiseñados, con especial relevancia de los formatos recargables en el último año. Entre los principales ejemplos de estos nuevos formatos se encuentran referencias de marcas como Lancôme, Armani, Prada y Mugler. Además, el 75% de los envases de plástico PET de los productos de L’Oréal ya proceden de fuentes recicladas.

Desde la compañía cuentan también con el compromiso de contribuir a la transformación sostenible de su cadena de valor. En este sentido, desde L’Oréal Productos Profesionales han puesto en marcha el programa «Hairstylist for the Future» para ayudar a sus clientes, peluquerías profesionales, a reducir su consumo de agua, energía y residuos. Entre las iniciativas desarrolladas como parte del programa, destaca la innovación «Water Saver», una alcachofa de ducha que permite ahorrar hasta un 69% de agua en el aclarado al incorporar una tecnología de fragmentación del agua.

Proyectos para mejorar la situación de las personas

En cuanto a los esfuerzos del Grupo por contribuir a mejorar la situación de las personas en las comunidades en las que está presente, cabe mencionar que 100.000 personas se han visto beneficiadas en 2022 por los programas sociales de sus marcas. Entre los programas, destacan «Stand Up» de L’Oréal Paris, para combatir el acoso callejero; «Proud Allies for All» de NYX Professional MakeUp, para concienciar sobre lo que significa ser un aliado de la comunidad LGTBIQ+ y empoderar a las personas trans a través del maquillaje; «Brave Together» de Maybelline NY, para apoyar a jóvenes que sufren ansiedad o depresión o «El Abuso No Es Amor» de YSL Beauté, para sensibilizar jóvenes sobre los signos principales de una relación abusiva.

En 2022 también ha tenido lugar la primera edición del programa de empleabilidad de L’Oréal, «Embellece tu Futuro» para refugiados de habla no hispana, con el objetivo de ayudar a un colectivo cada vez más creciente en nuestro país y que, debido a la barrera del idioma, tiene aún más dificultades para integrarse y encontrar un empleo. Desde sus inicios en 2016, «Embellece Tu Futuro» ha formado a más de 500 personas en riesgo de exclusión social como asesores profesionales de belleza en colaboración con la Fundación Tomillo.

En cuanto a la relación de L’Oréal con sus empleados, la compañía ha sido incluida por sexto año en el Índice de igualdad de Bloomberg, que mide el grado de compromiso de las empresas y la transparencia en la presentación y seguimiento de los datos de género.

Reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro la sostenibilidad

Por último, en línea con las nuevas tendencias y la creciente importancia de los creadores de contenido para conectar con los consumidores, L’Oréal ha formado a 50 influencers en temas relacionados con la sostenibilidad a través de «Skincare Campus». En este sentido, con el objetivo de reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro la sostenibilidad y mantener un diálogo con sus principales stakeholders, la compañía organizó una nueva edición de su evento anual «Talks for the Future» que contó con más de 100 participantes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA se iguala en creatividad al 1% de los mejores pensadores humanosAnteriorSigueinteDonde las dan, las toman: Twitter bloquea los enlaces de Threads en sus dominios

Contenido patrocinado