Publicidad

Los 10 anuncios (emotivos y trepidantes) más compartidos de la historia de la Super Bowl

volkswagenLa Super Bowl se erige como uno de los grandes eventos deportivos del año a nivel global. Un hecho que las marcas conocen sobradamente y no dudan en vestir sus mejores galas publicitarias para encandilar a las decenas de millones de espectadores que no se pierden cada año esta ineludible cita con el deporte.

Las grandes compañías y sus marcas ponen cada año a trabajar todo su talento y creatividad para crear la mejor de las piezas publicitarias con la que sorprender en la Super Bowl. Apenas unos segundos en pantalla por los que pagan cantidades cada vez más astronómicas pero que nadie está dispuesto a perderse (ni a dejar de sacar tajada).

Ante la cercanía de una nueva edición de la Super Bowl y todo el desfile publicitario que conlleva, vamos a ofrecerle un recopilatorio elaborado por Business Insider en el que se recogen los 10 anuncios de la Super Bowl más compartidos en las redes sociales.

La gran mayoría de ellos le vendrán a la memoria únicamente con leer el título a que encontramos marcas que consiguen emocionarnos año tras año como Budweiser (copa cuatro puestos) o Volkswagen que lidera el ranking con una de sus piezas más recordadas.

1. Volkswagen: “The Force” — compartido 5,3 millones de veces (2012)

Uno de los anuncios más recordados por el fabricante de coches alemán que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Combina de forma tierna y divertida Star Wars con las capacidades de su nuevo modelo con un ingrediente que nunca falla en publicidad: los niños.

2. Budweiser: “9/11 Commercial” — compartido 3,5 millones de veces (2002)

Los animales se han convertido en uno de los elementos imprescindibles para los anuncios que la marca de cerveza realiza para la Super Bowl. En este caso son los caballos los que consiguen emocionarnos, una de las inevitables consecuencias con los anuncios de Budweiser para la Super Bowl.

3. Budweiser: “Brotherhood” — compartido 2,9 millones de veces (2013)

Una historia de superación protagonizada por un caballo y su dueño que mantienen una emotiva relación que le ha valido a la marca el tercer puerto en este ranking.

4. Budweiser: Lost Dog — compartido 2,5 millones de veces (2015)

Puede que estemos ante uno de los anuncios más recordados de Budweiser. Una tierna historia protagonizada por un cachorro de perro y un caballo en la que los valores de la amistad, el cariño y la protección se trasladan magistralmente al mundo animal.

5. Budweiser: “Puppy Love” — compartido dos millones de veces (2014)

Budweiser demuestra con este spot que para qué cambiar algo que funciona cada año. Perros y caballos protagonizando una emotiva historia acompañada por uno de los temas más conocidos de los últimos años: “Let Her Go” (Passenger).

6. Ram Trucks: “Farmer” — compartido 1,9 millones de veces (2013)

Un anuncio diferente a todos los que encontrará en esta lista en el que se reflejan muchos de los valores que definen a la sociedad estadounidense.

7. Fast & Furious 6: “Big Game Spot” — compartido 1,5 millones de veces (2013)

Dejamos atrás las edulcoradas historias de animales para dejar paso a la acción de la mano de Fast & Furious 6 donde los golpes, las explosiones, la velocidad y una gran cantidad de adrenalina han cautivado a los espectadores.

8. Chevrolet: “Needing/Getting” — compartido 1,34 millones de veces (2012)

Música y coches protagonizan este spot pero de una forma como pocas veces ha visto ya que el instrumento es el propio vehículo (con alguna que otra ayuda).

9. Paramount: "Fast and Furious 7" trailer — compartido 1,31 millones de veces (2015)

Vin Diesel y compañía suman otro puesto en este ranking con otro de los temerarios spots de Fast & Furious aunque en este caso con la espera séptima entrega.

10. Volkswagen: “The Bark Side” — compartido 900.000 veces (2012)

Cerramos el ranking de los anuncios más compartidos de la Super Bowl con el mismo anunciante con el que lo iniciábamos: Volkswagen. En esta ocasión cambiamos a Darth Vader por unos “escandalosos” perros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir