Publicidad

Los 10 mejores anuncios hispanos de 2009, según Ad Age

La revista Ad Age realizó un recopilatorio de la lista publicada por la publicación asociada Ad Latina sobre las mejores piezas provenientes de los creativos hispanoamericanos en 2009, que guardó el último lugar para Coca-Cola España.

El primer lugar de la lista lo ocupa la agencia Molino Rio de la Plata, que con su creación para la marca Lucchetti, enfocada a las madres, logró que los consumidores propusieran otras versiones del anuncio.

El segundo puesto se lo llevó BBDO con sus campañas para Pepsi y Doritos, donde logró captar los sentimientos de los consumidores proponiendo mensajes como "que vuelvan los lentos" o respetando la forma local de los argentinos de pronunciar el nombre de la marca.

Sky Brasil logró asentarse en el tercer lugar de la lista con publicidades que incluían a la modelo Giselle Bundchen, seguida por la tarjeta naranja argentina, que logró incrementar las ventas del producto en un 25% con el lema "la felicidad es naranja".

El quinto escalón fue para el anunciante Tigo en Colombia, que logró un hito para la telefonía móvil en el país andino, mientras que el sexto puesto fue para la marca Corona en su México natal, donde la enseña goza de una campaña propia.

La lista de Ad Age es coronada por VTR Chile y su campaña por desplazar al rival Telefónica, por HSBC en Brasil y por Coca-Cola en España con una campaña para Burn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir