Publicidad

Los 12 mejores "derechazos" publicitarios del legendario Muhammad Ali

aliLa galaxia del deporte se ha quedado huérfana de una de sus estrellas más rutilantes. El legendario boxeador estadounidente Muhammad Ali falleció ayer a las 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona) debido a complicaciones respiratorias. Ali llevaba luchando contra la enfermedad de Parkinson desde hace 32 años.

Nacido con el nombre de Cassius Clay en Louisville (Kentucky) en 1942, Ali vivió en sus propias carnes las humillaciones de una patria chica, Estados Unidos, que en sus años mozos se mostró particularmente cruel con él y todos los de su raza.

El púgil debutó en el deporte que le encumbró al estrellato en 1954 y desde entonces no paró de ganar sobre el cuadrilátero. En 1960 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma y en 1964 se proclamó campeón mundial de los pesos pesados, título que recobraría 10 años después

En 1978 Ali se subió de nuevo a lo más alto de podio del boxeo y se convirtió en el primer boxeador en llevarse en tres ocasiones un título mundial en la categoría de los pesos pesados.

Ali se despidió de los cuadriláteros a los 40 años y casi tres años después de haberse retirado, en 1984, el púgil recibió uno de los mayores golpes de su vida, el de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. No obstante, el bueno de Ali no se arredró ante este grave revés y decidió volcar sus esfuerzos en causas humanitarias.

Un deportista de su calibre y magnetismo no pasó inadvertido para las marcas, que lo involucraron en decenas de campañas publicitarias. A continuación, recordamos algunas de las mejores:

1. “Think Different” – Apple

1

2. Pizza Hut

3. Bird’s Eye

3. “Impossible is Nothing” – Adidas

4. “Impossible is Nothing” – Adidas

4

5. “Word” – Louis Vuitton

6. Louis Vuitton

vuitton

7. “Compete” – Porsche

8. “Ali” – Getty Images

6

9. Dresdner Kleinwort

7

10. d-CON

5

11. Bookdealers

vuitton

12. “Float Like a Butterfly, Sting Like a Bee” – Gatorade

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir