Publicidad

Los 10 mejores spots de la Super Bowl en la era YouTube

Super BowlEs oír hablar de la Super Bowl y a los anunciantes se le ponen literalmente los ojos "chiribitas". Y no es para menos. Con una audiencia de más de 180 millones de personas, este evento deportivo es para las marcas una oportunidad única de hacer desfilar sus productos antes millones y millones de atentísimos pares de ojos.

La publicidad de la Super Bowl ha sido siempre todo un acontecimiento al otro lado del charco, pero en la era YouTube el fenómeno ha adquirido nuevas dimensiones, echando raíces incluso fuera de su "patria chica".

A continuación, y de la mano de Contently, repasamos los mejores anuncios de la Super Bowl alumbrados durante la era YouTube:

1. “The Force” – Volkswagen – 2011
Este delicioso spot fue en su día el anuncio más viral de todos los tiempos, hasta que fue desbancado hace unos meses por el vídeo “La La La”, protagonizado por Shakira para Activia.

2. “Betty White” – Snickers – 2010
La nonagenaria Betty White, famosa por interpretar a la ingenua Rose en Las chicas oro, es el principal reclamo de este spot.

3. “The man your man could smell like” – Old Spice – 2010
Este anuncio es no sólo uno de los mejores spots de la Super Bowl sino también uno de los mejores anuncios de todos los tiempos. Imposible olvidar los perfectos abdominales que se gasta Isaiah Mustafa en “The man your man could smell like”.

4. “Pug attack” – Doritos – 2011
Doritos y sus anuncios, creados por sus propios fans, se cuentan siempre entre los más apetitosos de la Super Bowl.

5. “Talking baby” – E-trade – 2008
Los famosos bebés parlantes de E-Trade fueron durante seis años seguidos los protagonistas de las campañas publicitarias para la Super Bowl de esta empresa de servicios financieros.

6. “Matthew’s day off” – Honda – 2012
Este anuncio, en el que Matthew Brotherick resucita la película ochentera de culto Ferris Bueller’s Day Off, puso muy nostálgicos a los estadounidenses.

7. “Puppy Love” – Budweiser – 2014
La entrañable amistad entre un caballo y un encantador perrito causó auténtico furor el año pasado en la Super Bowl.

8. “Imported from Detroit” – Chrysler – 2011
Este spot fue todo un hito en su día por muchas razones: fue el primer anuncio de 2 minutos emitido durante la Super Bowl, supuso la presentación en sociedad del eslogan “Imported from Detroit” y está sazonado por una fabulosa versión góspel del célebre tema de Eminem “Lose Yourself”.

9. “Farmer” – Ram Trucks – 2013
Este preciosista spot, casi un documental en realidad, fue víctima en 2013 de muchísimas parodias, pero ¿acaso no hay mejor indicador del éxito de un anuncio que la parodia?

10. “1 Second Ad” – Miller High Life – 2009
Miller High Life demuestra en este anuncio lo efectivo que puede ser un segundo bien utilizado en la publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir