Publicidad

Los 10 peores anuncios de este 2012

Durante el 2012 algunos de los peores anuncios emitidos se basaban en el mismo tema: un abrumador egocentrismo. Dar por sentado que todo el mundo se toma tan en serio tu marca como tú mismo puede ser fatal, como lo demuestra la siguiente clasificación.

Siempre hay un par de horribles anuncios locales. Pero se sorprenderá si ve las grandes y poderosas marcas que también ocupan un lugar en esta lista. Empresas que sin duda deberían haber sabido manejar su conocimiento mucho mejor, como Harvey Nichols, Chanel o Sidney Frank.

10. Stanley Steemer "Rock’n Roll carpet" de Young & Laramore

Abrir la puerta y encontrar a Dee Snider, del grupo Twisted Sister, puede ser la peor pesadilla de la mayoría de los consumidores. Y tampoco Snider parece muy entusiasmada con ello. Pero Stanley Steemer cree que tiene un argumento de venta, que probablemente sea ¿quién es la persona más famosa que puede obtener por la menor cantidad de dinero posible, independientemente de lo irrelevante que sea para el negocio de limpieza de alfombras?

9. Chanel No. 5 "There you are" de Joe Wright.

Sobre el papel, el concepto es maravilloso. Brad Pitt mirando a las mujeres a los ojos y diciéndoles exactamente lo que quieren oír. La ejecución, sin embargo, fue un error. Pitt parece distraído por el extraño guión que le han dado y el monólogo por sí sólo no es suficiente para mantener el concepto. Las marcas de lujo deben ser tomadas en serio para olvidar que lo único que están haciendo es vender material efímero. Pero si se lo toma demasiado en serio, nadie más lo hará.

8. Sydney Frank / Jagermeister "Uncommon Men" de Mistress.

Jagermeister es el payaso de rodeo dentro del mundo de las bebidas. La marca tomó la desastrosa decisión de utilizar un verdadero payaso de rodeo como héroe de su marca e insistir en que los hombres sólo están cualificados para beberlo si es tan valiente como él.

7. Gevalia "Johan" de Taxi.

Hay una manera de vender café europeo en Estados Unidos, pero no es el que tomó Johan que comienza insultando al sirviente favorito de Estados Unidos, la humilde taza de Joe.

6. Sociedad para animales abandonados en Hong Kong, "Dead Dogs" de DraftFCB Hong Kong.

PETA tiene mucho a lo que responder. Y cuando se trata de publicidad pro-animales, el enfoque más habitual consiste en el shock y los disgustos. ¿De verdad no hay una manera mejor?

5. Carmel Car and Limousine "The number 6!"

Carmel ha hecho uno de los anuncios más molestos de los últimos tiempos. Y aunque la empresa sólo sirve en el área de Nueva York, el anuncio es tan terrible que se ha hecho famoso por derecho propio.

4. Roller Kingdom of Reno, "Di no a la grieta, sí a patinaje sobre ruedas" de Rhett & Link.

Rhett & Link son famosos por su imitación irónica de la publicidad local. Hacen anuncios que parecen burlarse de sus propios y pobres clientes, pero la broma ya puede llegar a cansar.

3. Oxy "Man Sized Problems" de Naked Communications, Melbourne.

Promover una crema antiacné es uno de los anuncios más repugnantes. Y dado el público objetivo, los chicos adolescentes, probablemente sea muy eficaz.

2. Alibi Bourbon, "Seriously Hard Liquor" de JayGrey, Australia

1. Harvey Nichols, "Intenta contener tu emoción", de DDB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir