Publicidad

Los 200 años de historia de la creatividad en campañas gráficas electorales

La propaganda y la creatividad siempre han ido de la mano como parte central de la comunicación política, tanto en regímenes totalitarios, en momentos de guerra, o en las campañas electorales de los países democráticos. Creaciones vistosas, llamativas, en ocasiones hasta polémicas, que han quedado ya como parte de la historia política de nuestro mundo.

Para recordarlo, The Library of Congress, la memoria colectiva más centralizada de Estados Unidos, y Quirk Books, han lanzado “Presidential Campaign Posters: Two Hundred Years of Election Art” (Posters de campañas presidenciales: doscientos años de arte electoral), un gran libro que recoge 100 posters de los archivos de la biblioteca del Congreso, contextualizados en las elecciones respectivas junto con los resultados electorales y las estadísticas de voto.

Se trata de un retrato, con 200 años de historia, de la política de Estados Unidos, puestos en común por las técnicas propagandísticas y resaltando la importancia de las necesidades ideológicas, inalterables a pesar del paso de los años. No te pierdas este repaso a algunos de los mejores posters de la historia electoral de Estados Unidos, que muestran estrategias políticas creadas antes incluso de que se pudiera hablar del marketing, hasta carteles basados en sofisticados estudios psicológicos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir