Publicidad

Los 4 peores anuncios de 2016 que son la vergüenza de sus creadores (y de la industria)

verguenzaCuando se acerca el final de cada año toca hacer recuento de los trabajos que nos ha dado la industria publicitaria a lo largo de los últimos doce meses.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones solamente se destacan las consideradas mejores obras del mundo marketero, las más vistas, las más premiadas, etc.

Aunque todavía no estemos ni cerca de alcanzar el mes de diciembre, el 2016 casi ha cumplido sus 6 primeros meses de vida y, esta vez, en vez de hacer recuento de lo mejor, toca reconocer los grandes fiascos de la primera mitad de año.

De la mano de Digiday les mostramos los 4 anuncios que por una u otra razón no deberían haber salido nunca a la luz y que deberían provocar la vergüenza de sus creadores:

1. Replens y Avery – EEUU

ad-words-744x385Si hay algo que les gusta a los (malos) publicitas es realizar juegos de palabras absurdos en los eslóganes de sus creatividades.

Con el antecedente de Durex que en 2011 lanzaba su “Wegasm”, una mezcla entre nosotros y orgasmo, llegan las marcas Replens y Avery.

La primera es un producto de higiene íntima femenina y sus creadores (probablemente hombres) han preferido obviar la temida palabra que comienza por v y sustituirla por “Va-dry-na?”.

De esta manera tan poco efectiva han querido relacionar el órgano reproductor femenino y la función del producto que es evitar la sequedad vaginal.

Por su parte, Avery, una marca de soda, ha apostado también por el terreno sexual, con el mismo (poco) acierto que Replens. “Sodamazing” es el lema escogido por la empresa para su nuevo anuncio en el hace una clara alusión a una extrema práctica sexual.

2. Audi – España

Las campañas españolas tienen su hueco también en esta lista. En esta ocasión el protagonista es Audi que, en su nuevo spot muestra a varias parejas en escenas algo subidas de tono en diferentes lugares como un parking, un garaje o en medio de la carretera.

Lo cierto es que unir el concepto del sexo para vender coches es una técnica algo anticuada y, por qué no decirlo, machista. La campaña, claramente ideada por hombres, quizá venda coches, pero desde luego, no obtendrá ningún Cannes Lion.

3. Miller – EEUU

La campaña “High Life” de la marca de cerveza Miller cae en uno de los errores de principiantes, la obviedad.

Y es que, con el hashtag #IamRich, el spot muestra a un grupo de jóvenes en banco y negro tocando la guitarra y divirtiéndose en una casa para terminar con un chico sentado en un trono.

No hay historia, no hay hilo conductor, no hay idea. Veredicto: fracaso absoluto.

4. Huünen Beer – Chile

Huunen-744x485Una imagen vale más que mil palabras y basta un vistazo para comprobar que esta campaña desborda sexismo por todas partes, desde el eslogan hasta las fotografías.

En ellas, se muestra a dos hombres, uno fregando platos con guantes rosas y el otro planchando ataviado con una bata de mujer.

Con la frase “Cerveza para hombres”, la marca se ha ganado el primer puesto al anuncio más sexista del año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir