Publicidad

Los 6 anuncios más populares de Twitter: cuando el pájaro vuela hasta el vídeo online

Twitter nació en 2006 de la mano de Jack Dorsey. Tan impactante ha sido la andadura de este microblogging en el ecosistema virtual que actualmente se trata de la segunda red con mayor penetración. La red social aún está a años luz de la tecnología de algunos anunciantes, como Google. Sin embargo, la enorme popularidad de Twitter consigue que su publicidad obtenga la misma gran atención.

Esta semana Twitter ha cumplido su sexto año en la red y para celebrarlo Adweek ha publicado sus seis grandes éxitos de marketing, realizados todos ellos por la agencia digital Unruly Media.

6. Is your mom on Twitter?
Mayo de 2011. He aquí un ejemplo del enfoque de "locura" de Twitter. Muchas personas consideran un inconveniente si su madre utiliza la misma red social que ellos. En ese mismo mes la compañía creó el anuncio "Is your mom on Twitter?" (¿Está tu madre en Twitter?). Las visitas en YouTube ascienden ya a las 65 mil reproducciones.

5. Twitter: picture waht's happening now
Mayo de 2011. Un anuncio que se centra en demostrar de una manera sencilla las capacidades de imagen de Twitter. Con un buen uso de la canción "Sydney" de Brett Dennen, pero con unas fotos dinámicas que se mueven muy lentamente, especialmente para los espectadores acostumbrados al uso mucho más vibrante de la técnica de sitios como Google. El vídeo cuenta con 350.000 visualizaciones.

4. Twitter, faster tan earthquakes
Agosto de 2011. Twitter fue ridiculizado rotundamente por este anuncio, situado en el día del terremoto de Virginia. Un ingeniero de Twitter, Danny Hertz, se sienta en una cafetería de Nueva York cuando pone un tuit acerca de los terremotos segundos antes de que comience el temblor. El vídeo (YouTube ha prohibido la versión oficial en EEUU debido a problemas de derechos) se realizó una semana después de los hechos.

3. At Twitter, The Future is You
Enero de 2012. Un divertido anuncio de Twitter a modo de parodia. Con la participación de Ian Padgham y Jeremy Briggs en la oficina del consejero delegado, Dick Costolo (CEO de Twitter), ambos en proceso de reclutación. La diversión es el punto clave del spot, que cuenta con más de 800.000 reproducciones.

2. Twitter: Yours to discover
Diciembre de 2011. Anuncio sobre la nueva versión de Twitter y las mejoras para sus nuevos usuarios. El vídeo, realizado el pasado mes de diciembre, sobrepasa ya el millón de visitas.

1. Twitter: Discover what's new in your world
Septiembre de 2010. El anuncio de Twitter más popular de la historia. Tras una renovación de la red social, se alejaron de las capturas de pantalla para enfatizar en que Twitter puede ayudar a sus usuarios a vivir de una manera más completa. El anuncio ha sido visualizado más de 4 millones de veces a través de YouTube.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir