líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ALEMANES, VOLCADOS CON EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Redacción

Escrito por Redacción

Cualquier visitante que vaya a Berlín, a pesar de la ola de frío, podrá distinguir a pesar de la nieve y la niebla, algún rincón paradisíaco de Grecia, España o el Caribe. Pero la publicidad de los destinos turísticos más soleados ha dejado hueco en la capital alemana a una campaña publicitaria con la que la ciudad quiere dar la bienvenida al visitante.

Para cambiar su reputación de ser la ciudad menos agradable de Alemania, la capital alemana ha lanzado una campaña para mejorar su imagen. Las caras sonrientes de 11 berlineses, cinco mujeres y seis hombres de entre 12 y 64 años, adornan 1.800 vallas publicitarias colocadas por toda la ciudad. «La mejor sonrisa para nuestros invitados» es el eslogan. Además el Gobierno alemán también ha lanzado un spot de televisión.

De la relevancia del evento deportivo son conscientes los anunciantes. Una de las últimas iniciativas es la de Puma, como informa Markarina. El fabricante alemán de equipamiento deportivo, que vestirá a 11 selecciones nacionales (ver noticia relacionada) busca 12 personas que estén en cada una de las ciudades que acogen el Mundial para narrar desde un blog la experiencia de este evento internacional.

El proceso de selección de «los embajadores no oficiales» ya ha comenzado y se puede conseguir información en la web oficial.

 

SÓLO EL 31% DE LOS ESPAÑOLES PROBARÍAN UN PRODUCTO ANUNCIADO EN PRODUCT PLACEMENTAnteriorSigueinteMICROSOFT LANZARÁ CAMPAÑA MUNDIAL POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado