líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Esta campaña conciencia sobre la contribución del sector publicitario al desperdicio de comida

Los alimentos desperdiciados por las agencias de publicidad se convierten en la materia prima de esta campaña

La Asociación de Agencias de India ha creado, en colaboración con FCB Interface Communications, una campaña elaborada con los residuos recolectados de la basura de las principales agencias del país.

agenciasA pesar de que casi 900 millones de personas en el mundo pasan hambre, se siguen desperdiciando 1.600 millones de toneladas de alimentos al año. Acabar con este problema es una de las prioridades de las instituciones internacionales.

Sin embargo, la solución pasa por la colaboración de toda la ciudadanía, también de la industria publicitaria.

Para concienciar sobre la contribución del sector publicitario al desperdicio de alimentos, la Asociación de Agencias de India ha creado, en colaboración con FCB Interface Communications, una campaña elaborada con los residuos recolectados de la basura de las principales agencias del país.

El resultado son una serie de carteles en los que se responsabiliza a las agencias del desperdicio con mensajes como “Tu agencia nos ha ayudado a hacer este anuncio”. Además, la campaña busca la contribución del sector a la mitigación del problema a través de la aportación de ideas.

“Este anuncio está hecho con el desperdicio de comida de Ogilvy. ¿Te sientes culpable? Envíanos una idea para acabar con el malgasto de alimentos”, reza otro de los posters que también aluden a los ejecutivos de las compañías.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Amazon compra Eero, compañía fabricante de routers Wi-FiAnteriorSigueinteLa Unión Europea pone bajo su lupa los modelos de negocio de Google, Amazon y Facebook

Noticias recomendadas