Publicidad

La campaña de Harvey Nichols por el empoderamiento femenino

Los almacenes británicos Harvey Nichols rompen cristales por los derechos de las mujeres

Los grandes almacenes británicos Harvey Nichols se rebautizan a sí mismos y rompen critales en una campaña que muestra el empoderamiento de las mujeres.

Harvey NicholsLas mujeres están dispuestas a todo para luchar por sus derechos, incluso a romper cristales. Es lo que transmite esta campaña de Harvey Nichols, los populares grandes almacenes británicos, creada por TBWA/London.

El retailer comienza esta nueva campaña de empoderamiento femenino este mes de septiembre y lo hace de una forma bastante característica: renombrando su marca de forma temporal. Así, durante este mes Harvey Nichols se convierte en Holly Nichols.

Algo que ha recibido algunas reacciones negativas, puesto que, de paso, han ensombrecido la aportación al branding de la cofundadora de la empresa, Anne Harvey.

Pero el rebranding tan solo es la primera parte de la campaña. La segunda está inspirada en una conexión histórica real entre la compañía y el movimiento sufragista, como cuenta CampaignLive.co.uk. En 1912, un grupo de sufragistas lideradas por Emmeline Pankhurst atacó los escaparates de Londres, incluyendo cuatro pertenecientes a Harvey Nichols. Una historia real recogida por TBWA para mostrar la lucha por la equidad.

En la víspera de la London Fashion Week, una serie de mujeres tiraron piedras contra dos escaparates de la flagship de la compañía en Knightsbridge. Entre ellas, la doctora Helen Pankhurst (familiar directa de Emmeline Pankhurst), la presentadora y periodista Anita Rani o la piloto de carreras Jamie Chadwick, además de Jayshrree Jogia, trabajadora de Harvey Nichols durante muchos años.

Harvey Nichols

Deborah Bee, creative director de la compañía de grandes almacenes, recalca el importante papel que ha tenido en la historia de la empresa Anne Harvey y señala que la campaña intenta homenajear a todas las mujeres. Según Bee, las marcas deberían reflejar los principios de las personas que las rodean y ser auténticas. Para ella, el movimiento por los derechos de las mujeres siempre ha estado muy presente en el propio branding de la compañía.

"Se trata de las acciones y no de las palabras", añade, citando a Emmeline Pankhurst. "Si quieres que un consumidor vaya a tu tienda, tienes que querer de una forma genuina hacer cosas buenas".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir