líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES COMIENZAN A DIRIGIRSE A LA COMUNIDAD GAY

El programa «Queer eye» («Ojo gay») del canal de televisión estadounidense Bravo ha servido de escenario para el primer spot dirigido específicamente a los consumidores homosexuales. En el programa, cinco expertos en estilismo homosexuales cambian la imagen a un heterosexual.

El anunciante que se ha atrevido a dar el paso ha sido el portal de reservas de viajes online, Orbitz, que tiene una sección especializada en destinos para la comunidad gay. Young & Rubicam ha sido la agencia encargada de la campaña.

Sin embargo, la industria ha tardado demasiado en invertir en este público y ha desaprovechado un poder adquisitivo más que interesante: 500.000 millones de dólares (434.000 millones de euros).

A lo máximo a lo que se han atrevido algunos anunciantes (fabricantes de coches, servicios financieros, viajes y productos de belleza) es a hacer inserciones, pero sin diferenciarlas, en publicaciones como «Out» y «The Advocate» o en sitios especializados en Internet. Otros han jugado, de forma subliminal, con la ambigüedad sexual de los personajes en campañas televisivas.

 

ARTISTAS Y MARCAS, ALIADOS PUBLICITARIOS CONTRA LA CRISISAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES SON LAS MÁS VALORADAS

Noticias recomendadas