líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes no pueden dejarse en el tintero la publicidad en vídeo, según Sergio Núñez (BeeAd y We-Spread)

El vídeo está pisando fuerte. No sólo sirve de entretenimiento, también se está convirtiendo en una salida muy exitosa para los anunciantes, un nuevo modo de hacer publicidad. Sergio Núñez, director comercial de BeeAd y We-Spread en España, ha concedido una entrevista a MarketingDirecto.com con el fin de entender un poco más el formato vídeo y las posibilidades que los anunciantes tienen si hacen uso de él.

¿Qué ofrecen los formatos de publicidad en vídeo de BeeAd y We Spread diferente a lo que existe actualmente en el mercado?
En BeeAd y We Spread apostamos por formatos innovadores que buscan satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin descuidar al usuario. Todos nuestros formatos son user-initiated y trabajamos con métricas performance based. En el caso de BeeAd, nuestro formato se llama CaptiView y se trata de un adselector que permite al usuario elegir la campaña que quiere visualizar, todo ello en calidad HD, pantalla completa y siempre asociado a contenidos de valor añadido para él (radios, podcast, descarga de PDF’s, concursos, galerías, etc.). Nuestros anunciantes sólo invierten en aquellas visualizaciones que se completan al 100%, por lo que CaptiView es el formato perfecto para alcanzar la cobertura deseada sin malgastar la inversión en impresiones que no se convierten en visualizaciones del spot.

We Spread está especializado en formatos de engagement, en los que nuestros clientes pueden ofrecer a los usuarios una gran variedad de contenidos multimedia (vídeo, aplicaciones, juegos, integraciones con mapas). Nuestros formatos se posicionan siempre fuera del contenido del soporte, con lo que están más visibles y son menos intrusivos que otros formatos más tradicionales. El cliente sólo invierte en aquellos usuarios que activamente deciden interactuar con su marca, con lo que las inversiones están plenamente dirigidas al engagement con el usuario. La combinación de nuestros sistemas de análisis de audiencias y canales de contenido/socio-demo ponen a disposición de nuestros anunciantes múltiples opciones de targeting.

¿No compiten BeeAd y We Spread con Ebuzzing Social?
Son perfectamente compatibles ya que nuestros productos responden a objetivos diferentes de nuestros clientes. CaptiView de BeeAd es el claro ejemplo de formato alternativo al pre-roll tradicional, menos intrusivo y mejor dirigido al usuario, ya que en todo momento es él quien elige qué quiere ver. We-Spread y sus diferentes formatos responden al objetivo de engagement tan demandado por nuestros clientes. Permiten incluir en una sola campaña el mayor número de información, productos, material audiovisual, juegos, aplicaciones y todo ello activado por el propio usuario.

¿Por qué razón debería un anunciante utilizar el formato de vídeo CaptiView?
Más de 200 anunciantes han utilizado CaptiView en Europa y varios ya lo están haciendo también en España. CaptiView ofrece algo único: el usuario decide qué quiere ver, siempre antes de acceder a contenidos de valor añadido y en un entorno de calidad HD y pantalla completa. Además, lo ponemos fácil, ya que nos encargamos de todo: adserving, alojamiento y diseño están incluidos en nuestro coste por view, que además garantiza el visionado completo del vídeo. ¿No es una oferta perfecta?

BeeAd y We Spread se lanzaron el pasado mes de enero, ¿cuál es el balance de estos primeros meses? ¿Puedes darme algún ejemplo de campaña/anunciante con el que estéis trabajando?
El balance es muy positivo. El producto está gustando mucho en el mercado y ya han confiado en nosotros anunciantes de la talla de Warner, Decathlon, Microsoft, Grupo Zena o Schweppes. Las previsiones son inmejorables, son muchos los anunciantes que han mostrado su interés y estamos francamente contentos por ello.

 

Los reconocimientos faciales, prohibidos en las Google GlassAnteriorSigueinteEn 2012 los ingresos de publicidad en los diarios ha disminuido un 2%, según la Asociación Mundial de Periódicos

Noticias recomendadas