Publicidad

Los anunciantes gastaron en publicidad display 62 millones de euros en 2012

Los anunciantes gastaron en publicidad display 62 millones de euros en 2012Hace cuatro años un teléfono inteligente era un bien de lujo que pocos afortunados podían poseer, sin embargo, las mejoras tecnológicas y la reducción de sus precios, han convertido los teléfonos inteligentes en una necesidad que mucha gente puede y quiere permitirse. Actualmente, más del 60% de los móviles en España son smartphones y el 80% de ellos es utilizado a diario. 

Con estos porcentajes, es lógico que los anunciantes hayan comenzado a ver el soporte móvil como el futuro de la publicidad. Con esta idea en mente, las empresas han dado a sus agencias de publicidad nuevos objetivos y lineas de actuación, y parece que todas ellas están dirigiéndose hacia campañas display. De ahí que el año pasado duplicasen sus inversiones en este formato hasta los 62 millones de euros, según madvertise, red europea de targeting móvil.

Concretamente, en el último año los anunciantes invirtieron 92,2 millones de euros en acciones de marketing móvil, un 45% más que en 2011, según datos de la MMA. Una parte importante de estas inversiones fueron a parar a los anuncios display, que incluyen banners, vídeos, rich media…

Este tipo de formatos han sufrido un increíble aumento de demanda en muy poco tiempo, sobre todo el tipo de publicidad denominada rich media. Se trata de una técnica de publicidad online que, en los orígenes, se limitaba a espacios comerciales en páginas web, pero que actualmente se ha colado en el entorno móvil. El dinamismo que ofrecen, caracterizado por el uso del vídeo y audio bajo demanda, la animación más tecnificada y la descarga de programas, sumado a la interacción con los usuarios ha provocado que en Europa Occidental las inversiones en este formato crecieran un 28% en el último año.

Este crecimiento es comprensible si se tiene en cuenta que se trata de uno de los formatos con mayor indice de retorno de la inversión, ya que consigue no sólo aumentar el recuerdo y reconocimiento de una marca, sino también incrementar la intención de compra de un producto o servicio hasta un 30%.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “los anuncios rich media ayudan a los anunciantes a medir la interacción del consumidor con la marca a través de métricas muy útiles como el tiempo de reproducción de un video o la actividad social. También es reseñable el engagement que crean con el usuario al transmitir los valores de la marca de forma indirecta”.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir