Publicidad

LOS ANUNCIANTES PIDEN LIMITAR LOS ANUNCIOS PARA PROTEGER AL 3% DEL PIB

La Asociación Española de Anunciantes conitnúa su lucha por limitar la publicidad en televisión a 12 minutos y no a los 29 que permitiría la Nueva Ley General Audiovisual, presentando un manifiesto leído en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La presentación del manifiesto "Ni un minuto más de publicidad en TV, 12 comunican, 29 perjudican", disponible en En este enlace y también a través de las fotografías en directo, forma parte de una campaña de los anunciantes que pretenden combatir la saturación publicitaria.

Este acto contó con la participación de la decana Carmen Pérez de Armiñán, quien leyó en la sala naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el manifiesto promovido por la plataforma de publicidad compuesta por 15 asociaciones en contra de la actual redacción del proyecto de Ley general de comunicación audiovisual.

En el documento, la AEA alerta del "deterioro" de la publicidad debido al elevado número de minutos emitidos en televisión, que provoca un "rechazo" de los espectadores y que, a su entender, conlleva una "pérdida de eficacia" de los anuncios. En concreto, recuerdan que en 1991 de cada 100 ´spots´ emitidos se veían 2,5, mientras que hace dos años la cifra se había reducido en torno al 60%: de cada 100, solamente se veía uno.

Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), ha concedido que "Sin anunciantes, sin toda la industria de la publicidad, la televisión es muy poca cosa. Pero resulta que sin el consumidor, el ciudadano, no somos nadie" y admite que "el consumidor, que somos nosotros, nos levantamos constantemente para no ver la publicidad en la tele que nos invade, y esto no es bueno para nadie". Y lo peor que le puede pasar a los contenidos informativos, agrega, es que no haya nadie al otro lado para escucharlos.



Mesa de presentación del manifiesto

Tras la lectura del comunicado, la AEA indicó a marketingdirecto.com que se realizarán acciones con los estudiantes, que se integrarán en esta nueva campaña viral que tiene como base las redes sociales.

Ver Vídeo:
MANIFIESTO 12 MINUTOS DE PUBLICIDAD: NI UN MINUTO MÁS DE PUBLICIDAD EN TV

Ver Vídeo:
El vídeo del evento

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir