líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES SE ESCONDEN EL 11 DE SEPTIEMBRE

El aniversario del 11 de septiembre no sólo preocupa al gobierno de Estados unidos, a la CIA y al FBI, las cadenas televisivas se encuentran en medio de un debate para establecer si se exhibirá o no publicidad en las emisiones de TV abierta y por cable.

El grupo News Corporation ha anunciado ya que en las transmisiones de Fox y de Fox News no habrá publicidad ni patrocinio de ningún tipo durante todo el día. Sin embargo, para otras cadenas la puerta aún sigue abierta, si bien bajo fórmulas menos comerciales que los spots. NBC está a punto de cerrar un acuerdo con Boeing, fabricante de los cuatro aviones secuestrados en el ataque, para patrocinar la velada «Concierto para América» («Concert for America») con anuncios que resalten su labor de servicio público. ABC, la cadena de la compañía Walt Disney, podría vender paquetes de subtítulos de patrocinio de su especial «9/11» a entre cuatro y seis anunciantes por un millón de dólares cada uno.

Por otra parte, muchas de las cadenas de televisión por cable están indecisas sobre si emitirán o no publicidad, pero sí están planeando contenidos especiales. A&E y History Channel emitirán programación con publicidad, mientras que Discovery Channel incluirá dos emisiones libres de anuncios.

Entre los anunciantes son varios los que se han retirado de la parrilla publicitaria del 11 de septiembre. «Consideramos que es inapropiado», justifica Dave DeCecco, portavoz de PepsiCo. en EE.UU. Lo mismo opina Rich Hamilton, CEO de Zenith Optimedia Group Americas. «El primer aniversario del 11 de septiembre no es un buen día para vender hamburguesas», afirma. El 51% de los 307 consumidores encuestados por la revista Advertising Age les dan la razón y rechazan la emisión de anuncios durante esa jornada.

 

LOS HERMANOS SAATCHI COMPRARÁN MARCAS CONDENADAS A MUERTEAnteriorSigueinteFRESH PONE A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS DE GOLF

Contenido patrocinado