líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES SE PONEN DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Con la ceremonia de los Oscars aún fresca en la memoria, deberíamos irnos preparando para ver a los ejecutivos de marcas bien conocidas recoger alguno de los premios a las mejores producciones de televisión que se entregarán en septiembre en los Emmy. La nueva tendencia en Estados Unidos es incluir a las empresas de los anunciantes en el argumento de series, reality shows y películas, hasta el punto de convertirlos en coproductores.

La firma de cosméticos Revlon ya ha llegado a un acuerdo con la cadena ABC para figurar como competencia en la ficción de la empresa de la protagonista de una de sus series. Por supuesto, como precisa el diario «Le Monde», a cambio de algunos millones de dólares. Ford ha metido la cabeza –y la mayor parte del presupuesto- en un concurso al estilo «Supervivientes» donde se utilizarán sus vehículos todo terreno y ha adquirido por anticipado la mitad del espacio publicitario. La misma Coca-Cola está negociando con la NBC la producción de una serie que integre a la marca en el guión.

El simple product placement ya no otorga un valor añadido, según el mercado de Estados Unidos. Las marcas tienen una presencia tan constante en nuestro día a día que el espectador se ha acostumbrado también a ellas en el entorno de los personajes de televisión. A esta necesidad de notoriedad por parte del anunciante se unen los bolsillos cada vez más vacíos de las cadenas, que registraron un descenso de la inversión publicitaria del 7% durante el año pasado. Y los nuevos videos que permiten suprimir o acelerar la reproducción de los spots y que están comenzando a «hacer pupa» a las grandes cadenas. El 69% de los espectadores que cuentan con uno de estos aparatos ya no ve los anuncios convencionales.

Por supuesto, deberán tener cuidado en no resultar demasiado obvios y ofrecer programas que interesen al espectador. La recompensa, aún con un producto vapuleado por la crítica como la película danesa «Polle fiction» -producida por la teleoperadora Sonofón, Ericsson y Carlsberg entre otras empresas- puede ser un éxito de audiencia que ha superado en algunos cines a «El señor de los anillos».

 

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECIÓ EL AÑO PASADO EN REINO UNIDOAnteriorSigueinteBARCELONA ACOGERÁ EL MAYOR CONGRESO DE CRM DE EUROPA

Noticias recomendadas