líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes se suben al carro de las festividades LGBT, y una marca de mostaza lo hace con mucho tino

Nueve años después de las primeras bodas homosexuales en Estados Unidos, el Tribunal Supremo reconoció este miércoles los derechos en todo el país de las parejas casadas del mismo sexo. Este hecho ha desatado las celebraciones por todo el país, y los anunciantes han visto una gran oportunidad de alcanzar notoriedad uniéndose a esta fiesta de la libertad.

La campaña lanzada por la marca de mostaza Grey Poupon es tal vez una de las más acertadas. La agencia Crispin Porter + Bogusky ha reinventado un anuncio clásico de esta mostaza perteneciente a Kraft Foods, consiguiendo un resultado de lo más estiloso y con un aire vintage.

Además del sencillo y efectivo anuncio, Grey Poupon ha publicado la siguiente frase en su muro de Facebook «A pesar de que las festividades sólo duran un mes, nosotros recomendamos celebrar todo el año. Porque el orgullo y el buen gusto nunca pasan de moda».

Esta frase publicada junto con la foto de campaña han conseguido 20.000 «me gusta» en Facebook, pero también algunos comentarios homófobos y malsonantes que Grey Poupon ha sabido ignorar con elegancia.

Esta actitud hacia el colectivo LGBT desde grandes marcas indica el gran cambio que se está gestando en la sociedad, cada vez más abierta y con la homosexualidad.

 

¿Por qué la gente hace clic en el botón "me gusta" de las marcas en Facebook?AnteriorSigueinteLa AEA pide la vuelta de la publicidad a RTVE tras aprobarse la tasa de "telecos"

Noticias recomendadas