líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES SIGUEN A LOS CONSUMIDORES HASTA EL W.C.

Redacción

Escrito por Redacción

Los aseos públicos se han convertido en un importante objetivo para las empresas de productos de consumo y sus compradores de medios publicitarios en Estados Unidos. Y aunque para la mayoría éste es un componente más de un plan que incluye otros medios más tradicionales, para ciertos públicos es una especie de pieza principal.

De hecho, en los últimos años empresas como Sony Music, Unilever y Nintendo, así como grandes empresas de bebidas y cadenas de televisión, han comprado espacio en las puertas de los w.c. o en las paredes de los urinarios. Además, otros vendedores de medios de «guerrilla» ofrecen envases de condones y alfombrillas para los urinarios como superficies relativamente baratas para los mensajes.

«En un restaurante, el 75% de los clientes utiliza los aseos. En una discoteca, el cliente medio va casi tres veces durante su estancia», afirma el presidente de la Indoor Billboard Advertising Association, David Turner. Esta asociación espera que sus ingresos alcancen este año los 50 millones de dólares, comparados con los 5.500 millones invertidos en publicidad exterior.

Concretamente, la publicidad en aseos de bares, restaurantes, aeropuertos y centros comerciales está en alza, con una subida del 14% sobre 2003, cuando a su vez aumentó un 12% sobre el año anterior. Y las empresas con el mayor incremento anual hasta la fecha son las de ropa femenina.

 

CHINA: TERRITORIO VIRGEN PARA LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteLA CUMBRE PUBLICITARIA DE FLORIDA ANALIZA EL MERCADO HISPANO

Contenido patrocinado