Publicidad

¿Pueden los anunciantes evitar que se bombardee con un anuncio?

Los anunciantes también odian bombardear con el mismo anuncio, pero no saben cómo evitarlo

No solo los consumidores odian que les bombardeen una y otra vez con el mismo anuncio (incluso de algo que ya han comprado). Los anunciantes también lo hacen.

anuncioEs algo tan molesto como usual. Se ha adquirido un producto a través de la red pero, a pesar de que hace tiempo que se tiene y se utiliza, las páginas web siguen empeñadas en mostrar el anuncio del mismo. Es algo que saca de sus casillas a muchos usuarios, pero también a los propios anunciantes. A pesar de ello, siempre se han mostrado bastante inefectivos a la hora de prevenirlo.

The CMO Club realizó el pasado mes de junio una encuesta a 82 ejecutivos de marketing senior de todo el mundo. De los mismos, el 78% afirmó que es “inexcusable” que los consumidores sigan recibiendo anuncios de productos que ya han adquirido, según eMarketer.com. Pero el 60% no confiaba en la precisión de los informes que recibían sobre frecuencia publicitaria.

Por lo tanto, si no es posible saber exactamente cuántas personas han visto un determinado anuncio, se hace bastante complicado prevenir que un consumidor sea impactado por un anuncio en demasiadas ocasiones o, lo que es peor, que tenga que ver un anuncio de algo que acaba de adquirir.

El problema no es pequeño. Según Nanigans, que encuestó a 1.000 compradores de publicidad digital de Estados Unidos en marzo, se realizan demasiadas retargetizaciones al mismo retailer. Y las barreras logísticas no suponen ninguna ayuda.

Por ejemplo, los anunciantes en ocasiones utilizan compradores múltiples para retargetizar y para la compra programática. Cada uno de ellos tendrá sus propios informes y resultados y los números pueden no coincidir en absoluto. Entonces, se percibirán importantes discrepancias entre las plataformas sobre cuántas veces se ha alcanzado a un usuario.

Lograr que todas estas compañías trabajen juntas y compartan sus datos es algo mucho más fácil de decir que de hacer. Y a esta dificultad hay que añadir la complejidad que supone tener un escenario cross-device, con datos de los usuarios para ordenadores, teléfonos y televisiones.

La solución parece bastante complicada. Una respuesta radical al problema sería dejar de retargetizar anuncios. Según Nanigans, un 38% de los encuestados cree que se trata de la solución más adecuada para este acuciante problema.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir