Publicidad

Los anuncios ahora deben ser "espectáculos condensados" para triunfar en la televisión social

Los anuncios ahora deben ser "espectáculos condensados" para triunfar en la televisión socialDesde una perspectiva social, los programas y los anuncios son, básicamente, toda la programación. Esto es lo que se deduce de los resultados revelados por Bluefin Labs, que ha rastreado los medios sociales a partir de dos programas de televisión y los anuncios que aparecen en ellos.

No es que el límite entre los programas y los anuncios se haya borrado aún más, pues ya es lo suficientemente borroso. Los consumidores son lo bastante inteligentes como para darse cuenta de que les están vendiendo algo. Pero si nos fijamos en la respuesta de los medios sociales a los anuncios, queda bastante claro que los espectadores de televisión están cada vez más dispuestos a hablar de estos de la misma manera que lo hacen de los programas.

Para comprobar esto se ha observado una campaña particularmente divertida, una campaña para la limonada Mike’s Hard.

Bluefin examinó el periodo de pre campaña, cuando el anuncio aún no se estaba emitiendo, y después el periodo de emisión, cuando la campaña se emitió en su totalidad.

A través del sistema de seguimiento de anuncios, se registraron 642 spots en el aire en Estados Unidos. “Sabemos también que esos 642 anuncios fueron lanzados en 421 emisiones diferentes” dijo Mike Guigle, de Bluefin. “Encontramos que había 6,8 millones de comentarios en las redes sociales propulsados por estas retransmisiones, que venían de un único millón de comentaristas de los medios de comunicación social. Este millón de personas es lo que llamamos ‘audiencia expuesta’, un grupo de personas que tienen una fuerte probabilidad de ver los anuncios de Mike’s porque estaban relacionados con el programa que se estaban emitiendo.”

En cuanto a la frecuencia con que la audiencia expuesta habla de Mike’s en los medios sociales tanto antes como después de la campaña, Bluefin fue capaz de demostrar un marcado ascenso, más del 145%. Las cifras absolutas no son enormes, ya que durante la pre campaña se registraron 578 comentarios sobre los 1.123 comentarios medidos durante la emisión. Sin embargo, conviene tener en cuenta que inspirar a alguien a comentar en los medios de comunicación social sobre un anuncio independiente de 30 segundos es un desafío mucho mayor que conseguir comentarios sobre un programa concreto en un punto de toda su emisión. Además los comentarios acerca de Mike’s se extienden a lo largo de las redes sociales, lo que significa que los consumidores están voluntariamente diciendo cosas buenas sobre la marca en las redes.

Este crecimiento, dice Guigli, demuestra que “los anuncios están rompiendo y extendiendo el alcance de las campañas más allá de lo que se espera de los medios de comunicación pagados”.

Los anuncios ahora deben ser "espectáculos condensados" para triunfar en la televisión social

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir