Publicidad

LOS ANUNCIOS BREVES SE ABREN PASO FRENTE A LOS SPOTS LARGOS

Clear Channel, la mayor cadena del sector en EEUU con más de 1.200 estaciones de radio ha empezado a producir anuncios de 5, 2 y 1 segundos. Esta nueva fórmula tiene como objetivo aumentar la venta de publicidad.

Expertos en marketing de Wharton y en medios de Annenberg School for Communication de la Universidad de Pensilvania opinan que este tipo de anuncios no es útil para consolidar una marca ni para introducir un nuevo producto en el mercado, pero sí que lo podrían ser a la hora de aumentar la percepción de una marca ya presente en el mercado.

Las empresas se están decantando por este tipo de anuncios breves o relámpago, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías del sector que se alejan de la publicidad tradicional. Este tipo de anuncios se perciben como más creativos, más expresivos y proporcionan al oyente o espectador un mayor nivel de recuerdo.

Por otro lado, hay que diferenciar que entre los anuncios largos y los relámpago existen variables que los diferencian. Si de lo que se trata es de marcar presencia, los anuncios cortos son muy resolutivos, pero si se pretende algo más complejo y que tenga más contenido, para explicar una o varias características del producto, esto no se puede conseguir con un anuncio rápido.

David Schmittlein, profesor de marketing de Wharton, compara el funcionamiento de vallas y carteles publicitarios, con los anuncios relámpago. Opina que la publicidad exterior funciona mejor cuando un texto se limita a 3-5 palabras, para que puedan ser leídos de forma rápida. Los anuncios de 2 y 5 segundos, pueden no ser eficaces por el simple hecho de ser tan rápidos. Por otro lado, como los telespectadores u oyentes de radio suelen cambiar de canal rápidamente con la llegada de la publicidad, se quedan con el recuerdo del primer anuncio, si éste ha sido breve.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir