Publicidad

LOS ANUNCIOS CON SEXO DISTRAEN DE LA MARCA

El sexo en anuncios impresos incrementa la efectividad del impacto en el hombre, incluida la intención de compra, mientras que el efecto es contrario en las mujeres, aunque para ambos sexos el impacto de un anuncio que incluye sexo es fuerte. El hombre, además, emplea más tiempo en observar la imagen sexual y sus detalles (pechos, piernas y piel), mientras que la mujer evita mirar la imagen sexual e incluso la piel desnuda.

En cambio, uno de los problemas de este tipo de publicidad es que tanto mujeres como hombres suelen no recordar correctamente la marca que se estaba promocionando.

Este es el resultado del estudio, realizado por MediaAnalyzer, que incluía un cuestionario online y un test visual usando el método AttentionTracking.

El informe además revela las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de valorar la publicidad basada en el sexo. Mientras que a los hombres les gusta y no creen que tenga efectos negativos en la sociedad, las mujeres opinan todo lo contrario.

La mayoría de las mujeres piensa que hay demasiado sexo en la publicidad (58%) y más del 40% siente que va contra los valores morales y sociales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir