Publicidad

LOS ANUNCIOS DE COMIDA ESTIMULAN LA INGESTA ENTRE COMIDAS

Un estudio publicado por la Revista Médica Estadounidense sugiere que los anuncios sobre comida estimulan a niños y adultos a ingerir alimentos entre comidas, lo que a largo plazo determinaría una ganancia de peso de varios kilos al año.

Esta investigación, realizada por la universidad de Yale, reveló que los niños de entre 7 y 11 años que miran programas que incluyen bloques comerciales con anuncios sobre comida, consumieron un 45% más de alimentos entre horas, con respecto a menores que no fueron expuestos.
Por su parte, otro estudio, estudió la reacción de un grupo de adultos a la exposición de anuncios de comida basura y reveló que quienes veían estos mensajes comían de forma menos saludable que quienes no.

Según las investigaciones, estos efectos nocivos sólo pueden ser mitigados con ejercicio regular y comiendo saludablemente.

“Los anuncios de comida determinan que se active el mecanismo para alimentarse, independiente del hambre que se sienta, y esto es un factor significativo que contribuye a la epidemia de la obesidad. Reducir los anuncios de comida para niños es fundamental”, estimó Jennifer Harris, autora del estudio realizado por Yale.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir