Publicidad

LOS ANUNCIOS DE "GTA: SAN ANDREAS", RETIRADOS DEL METRO

Ante la falta de un código ético que regule la publicidad en los transportes públicos, el Metro de Madrid ha promocionado en sus instalaciones durante la última campaña de Navidad el juego “Grand Theft Auto: San Andreas”. Metro ha ordenado recientemente la retirada de estos anuncios.

La decisión tomada por Metro de Madrid responde a que dicho juego está denunciado en un informe de Amnistía Internacional. Esto se debe al contenido brutal del mismo que “incita a la violencia sexista”, donde prostitutas son agredidas y asesinadas por los jugadores. Sin embargo, según el informe, éste juego ha registrado una de las cifras de ventas más altas en este año.

Eduardo Cuenca, diputado de IU en la Asamblea de Madrid, pidió al Consorcio de Transportes y al Gobierno regional la retirada de los anuncios y afirmaba: “Es inconcebible que la Administración regional permita que este tipo de productos se promocionen en el transporte público”. Por el mismo motivo redactó un comunicado instando al Gobierno regional a la creación de un código que regule la publicidad en los transportes públicos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir