Publicidad

Los anuncios de iAd son más efectivos que los spots televisivos

Los anuncios de iAd son más efectivos que los spots televisivosLa plataforma publicitaria iAd de Apple tiene tan sólo unos pocos meses de vida, pero viene pisando fuerte. Según la marca estadounidense de sopas Campbell’s, los anuncios de iAd son dos veces más recordados por el gran público que los tradicionales spots televisivos.

Para poner en marcha una campaña publicitaria en iAd, Campbell’s tiene que desembolsar un millón de dólares, mientras que si esa misma acción se traslada a la televisión el coste es de más de 25 millones de dólares, informa Crunchgear.

Campbell’s se anuncia en iAd con una aplicación adicional para el iPhone que refuerza el recuerdo de la publicidad. El objetivo de su campaña es invitar a la gente a comprar sopas con bajo contenido en sodio.

De los 53 millones de impresiones publicitarias logradas con su campaña publicitaria en iAd, Campbell’s consigue una tasa de clics del 1%, una cuota modesta, pero tampoco desdeñable.

Aunque realizado por Nielsen, el estudio ha sido encargado y pagado por Apple y Campbell’s, por lo que conviene tomar sus resultados con algo de cautela, advierte John Biggs en Crunchgear.

Es obvio, añade Biggs, que con este informe Campbell’s está “metiendo el miedo en el cuerpo” a las grandes cadenas televisivas, mientras que Apple no intenta sino vender las bondades de su nueva plataforma. Además, no hay que olvidar que iAd y la televisión son canales publicitarios muy diferentes, y que si la plataforma de publicidad móvil de Apple se llena de aplicaciones de sopas, el usuario dejará tarde o temprano de prestarles atención.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir