líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los anuncios de los Premios Grammy costaron 800.000 dólares cada uno

La Super Bowl tuvo su particular desfile de apariciones de artistas este año pero el verdadero espectáculo de marketing musical son los Premios Grammy. La edición de 2011 en la CBS fue vista por 26.6 millones de espectadores,su mayor índice de audiencia en 11 años, según Nielsen. Con esa cifra como referencia, los patrocinadores se tomaron muy en serio los bloques publicitarios de este año para la noche del domingo solicitando a la cadena CBS que vendiera su inventario de anuncios unas semanas antes de la gala.

«La demanda ha sido realmente fuerte, incluso antes de dar a conocer el elenco de talentos que iban a venir», asegura Linda Rene, vicepresidenta senior de ventas primetime e innovación de la CBS, cadena que ha retransmitido los premios desde 1973. En 2011, la media de precio para un spot  fue de 621.000 dólares, cifra superior a los 426.000 de 2010, según datos de Nielsen. En la edición de 2012 las estimaciones apuntaban a los 800.000 dólares por anuncio.

Los Grammys han estado una vez más en el top of mind de los marketeros  «es un rating realmente sorprendente, es un evento en directo, y hay mucho interés de ventas hacia los anuncios» asegura Rene says. Además, la gala comenzó con una oración por la diva del soul, Whitney Houston, que fue homenajeada por Jennifer Hudson interpretando su famoso ‘I will always love you’. La británica se llevó los seis premios a los que optaba. Les mostramos algunos de los anuncios que se emitieron durante la gala de premios:

http://www.youtube.com/watch?v=0Z03uWhfG3s

Quarterly Co.: el servicio de suscripción para recibir objetos sorprendentesAnteriorSigueinteE. de Andrés (Nielsen): "Hay que pasar de ofrecer "puro dato" al análisis y las recomendaciones"

Noticias recomendadas