Publicidad

Los spots de productos locales de McDonald's

Los anuncios de productos locales más vistos (y sorprendentes) de McDonald's

McDonald's no solo vende hamburguesas, también una multitud de productos locales alrededor del mundo. Estos son sus spots más vistos.

McDonald'sMcDonald's ha sido considerado siempre como uno de los mayores hitos de la globalización (o americanización). Y es cierto que han llevado hasta prácticamente el último rincón de la tierra sus productos más icónicos. Pero también existen variadas e importantes diferencias entre los menús que ofrece la multinacional norteamericana a lo largo y ancho del globo.

Incluso la cadena de comida rápida incluye variaciones dentro de los propios estados de su país de origen. Así, el roll de langosta de Nueva Inglaterra, el bratwurst de Wisconsin o algunos productos de venta limitada, como el Shamrock Shake para celebrar San Patricio, o su popular McRib.

Saliendo de Estados Unidos, estas variaciones se vuelven todavía más interesantes. La compañía nunca ha tenido ningún miedo de experimentar con los productos y sabores de cada región. Atendiendo a las necesidades y gustos del consumidor local, McDonald's ha lanzado productos como el Mc Paneer de la India, el Pizzarotto de Italia,  la alemana McNürnburger o la McIbérica de España. Muchos de estos productos tuvieron sus propias campañas publicitarias. Aquí están seis de ellas que triunfaron, seleccionadas por Qz.com.

1- McFlurry de D24 Durian (Malasia y Singapur)

Esta extraña fruta es tan amada como odiada, por su dulce sabor y su olor pestilente. McDonald's decidió lanzar su popular McFlurry con el sabor de esta fruta en los países en los que esta es más popular.

2- McCaloo Tikki (India)

¿Qué es mejor que promocionar un producto con unas patatas bailarinas al más puro estilo Bollywood? Pues añadir al spot un toque karaoke para que todo el mundo pueda dejarse llevar por la música.

3- McKroket (Países Bajos)

Este plato, que imita al tradicional kroket holandés, se acompaña de este curioso spot que afirma que se trata de algo "refrescante". Por la pinta, no parece serlo demasiado, la verdad.

4- Kiwi Burger (Nueva Zelanda)

La Kiwi Burger mezcla una hamburguesa de ternera con huevo frito, remolacha, tomate, lechuga, queso, cebolla, mostaza y salsa de tomate. Y este spot de los noventa celebra toda esta extraña selección de ingredientes.

5- Smoked Meat Poutine (Canadá)

Este es, seguramente, el anuncio más innecesario para promocionar una montaña de patatas con pepinillo, queso y carne ahumada. Todo ello con unas sorprendentes referencias a Oceans 11.

6- Prosperity Burger (Asia)

McDonald's quiso celebrar el nuevo año lunar con un menú consistente en un McRib cubierto de salsa negra de pimienta, patatas rizadas y una bebida Prosperity McFizz, además de otros especiales que cambian cada año. Quizás este anuncio no sea tan creativo como el de las patatas bailando Bollywood, pero demuestra cómo la cadena de comida rápida celebra cada festividad reduciéndola a un menú.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir