líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios de Windows 8 en Asia son definitivamente de otra galaxia (publicitaria)

La publicidad del continente asiático siempre ha resultado un tanto bizarra, al menos a ojos de los occidentales. No obstante, y pese a su carácter estrafalario, lo cierto es que la publicidad «made in Asia» es tremendamente divertida.

Diversión y una buena dosis de excentricidad son precisamente los ingredientes que Microsoft ha metido en la coctelera para anunciar su sistema operativo Windows 8 en Asia.

El gigante del software acaba de lanzar en este continente la campaña “Windows 8 Training Camp”, integrada por tres spots que realzan las virtudes de Windows 8 a través de una serie de estrambóticas competiciones en las que el sistema operativo de Microsoft toma la forma de un humano.

En los tres spots, “Makeup”, “Watermelon” y “Piano”, varios hombres y mujeres participan en competiciones absurdas -maquillarse en apenas 10 segundos, hacer agujeros en sandías, y tocar el piano y simultáneamente jugar al ping pong con el trasero- y transmiten a la audiencia varios mensajes: que Windows 8 es bello y rápido, que tiene el poder del toque y que permite al usuario trabajar y jugar al mismo tiempo.

A continuación les ofrecemos los diferentes spots que integran la campaña. No se los pierda porque no tienen desperdicio:

“Makeup”:
http://www.youtube.com/watch?v=leaPZezW5u0

“Watermelon”:
http://www.youtube.com/watch?v=dTUsar_KNDM

“Piano”:
http://www.youtube.com/watch?v=eHhl78ximng

Nielsen y comScore: debate abierto en la AIMCAnteriorSigueinteCarlos de Torres, nuevo vicepresidente de la división Advertising & Online de Microsoft Canadá

Noticias recomendadas