Publicidad

Los anuncios de zumo de naranja, en el ojo del huracán

Los anuncios de zumo de naranja, en el ojo del huracánLa Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha exigido a la Adminsitración que aplique un mayor rigor a la hora de controlar las estrategias publicitarias que se realizan en el mercado de zumos de frutas y, especialmente, de cítricos, en nuestro país.

En el comunicado de la asociación, se informa de que han detectado que, con excesiva frecuencia, algunas empresas “recurren a técnicas publicitarias que pueden considerarse abiertamente engañosas porque inducen a la confusión entre los consumidores”. Sobretodo, esto se puede observar, según AVA, en la falta de diferenciación entre los zumos concentrados y los exprimidos, o en la creencia de que las propiedades de ciertos zumos equivalen a las de la fruta fresca.

AVA afirma que, aunque las naranjas que se utilizan para elaborar la mayoría de los zumos concentrados de “valencia late” provienen de Brasil, una multinacional menciona a Valencia en su última promoción cuando se refiere al área de cultivo de estas naranjas que utiliza para fabricar uno de sus zumos.

AVA-ASAJA ha solicitado también en su comunicado “clarificar al máximo la normativa en esta materia, e intensificar la vigilancia para evitar que los consumidores reciban publicidad engañosa relativa a aspectos como el origen de la fruta con la que se fabrican los zumos o las cualidades y características de los mismos”. Además propone la puesta en marcha de una comisión que se dedique a investigar los excesos que puedan producirse en esta materia.

Para AVA es el momento de aplicar criterios más rigurosos, sobretodo a raíz de los avances en las negociaciones con Mercosur, algo que facilitaría la entrada de zumos concentrados provenientes del hemisferio sur. Por ello, la asociación se muestra partidaria de sentar unas bases claras que permitan identificar la procedencia de las frutas y las características de los zumos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir