líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios deben ponerse las pilas para enganchar a los estudiantes "multitarea"

Los estudiantes acceden a uno o dos medios de forma simultánea, por lo que los anuncios deben ponerse las pilas para conseguir engancharlos.  Si los medios fueran una comida, los estudiantes nunca probaráin un aperitivo. Y es que esta nueva generación, la del segundo milenio, consume medios a través de múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Los medios y los dispositivos están muy presente de forma conjunta entre los estudiantes. Una reciente encuesta realizada por CourseSmart a los estudiantes propietarios de teléfonos móviles refleja que, además, 93% de ellos poseen un ordenador portátil, frente al 47%  que posee un smartphone. Otra encuesta realizada por la agencia de marketing Mr Youth  a estudiantes de entre 18 y 25 años, refleja que el 84% de los encuestados ve la televisión mientras que, de forma simultánea, está consumiendo información en otros dos o más dispositivos, su portátil y su smartphone, por ejemplo.

Así que, ¿como puede una marca llamar la atención de estos estudiantes a través de un anuncio? La respuesta es sencilla: sea bueno y sea rápido. Hagan sus an uncios divertideos, entretenidos, es el consejo que daba Nick Fuller, director senior de marketing en Mr Youth. Los jóvenes de entre 18 y 25 años responden muy bien a los anuncios en vídeo en cualquier dispositivo, pero son conscientes de que están intentando venderles algo, así que no trate de ocultar esa intención, ya que dejar claras sus intenciones es la única forma de ganarse el respeto de este público objetivo.

Ya que los estudiantes están desbordados con la cantidad de medios que existen, y ya que su atención está cada vez más fragmentada, es necesario impactarles en 5 segundos o incluso menos, según asegura Christian Borges, vicepresidente de marketing de Mr Youth. Es necesario hacer anuncios entretenidos y en los que el mensaje sea claro, y el formato en vídeo es el más adecuado para ello ya que estos estudiantes prácticamente se han criado con YouTube.

Rodrigo Carr (JWT Argentina): "La publicidad es como la amistad, hay que ganarse su confianza"AnteriorSigueinte¿Está pasado de moda internet como medio de "branding"?

Noticias recomendadas