Publicidad

LOS ANUNCIOS EN EEUU EN CAÍDA LIBRE, SEGÚN TNS

Los spots en Estados Unidos se encuentran en caída libre según un estudio publicado la semana pasada por la consultora TNS Media Intelligence, que muestra que tras meses de un declive en el último trimestre de 2008 la caída llegó a ser de un 9,2%.

Para poner estas cifras en perspectiva hay que pensar que esta disminución de la inversión supone más del doble a las cifras del resto del año, un 4,1%, una tendencia que según la consultora se mantendrá en 2009.

Sin embargo, este estudio trae buenas noticias para el sector de la publicidad en internet, que creció en un 4,6%, un cifra que supone el menor ritmo desde 2002 pero que mantiene el sector a flote de la recesión que muchos vislumbran como inevitable para la red.

Otros sectores que aumentaron la cantidad de ingresos por anuncios fueron la retrasmisión de la televisión por internet, que creció en un 6,5%, la prensa en español, que recibió un 4,9% más de entradas por publicidad y la televisión por cable, que facturó un 2,1% más por sus espacios.

Estas pequeñas conquistas se ven empeñadas por las grandes de perdidas de los canales mayoritarios, que perdieron un 0,8% de sus ingresos en el caso de la televisión, un 7,5% en las revistas y un 11% cuando se analizan los resultados de la prensa escrita.

“El mercado publicitario a finales de 2008 fue sacudido por un economía deteriorada, por una caída de la confianza del consumidor y por los débiles resultados de las empresas”, dice un consultor de TNS. “Las figuras preliminares muestran que no hay cambios significativos en 2009 y que el gasto continúa contrayéndose con dureza”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir