Marketing y Publicidad

Los anuncios en Facebook son cada vez más rentables, pero la publicidad móvil todavía no llega

El negocio publicitario de Facebook, que la compañía describe como "la mayoría sustancial" de sus ingresos, está viviendo uno de sus mejores momentos, según los datos que ha ofrecido la red social en su informe para inversores de cara a su inminente salida a bolsa.

En 2009, la publicidad suponía un 98% de los ingresos de Facebook, y pasó al 95% en 2010. El año pasado, el porcentaje cayó hasta el 95%. Pero, al mismo tiempo, los ingresos por publicidad siguen creciendo: en 2010 aumentaron un 145%, y un 69% en 2011, hasta los 3.200 millones de dólares.

Un crecimiento que se debe al aumento del tráfico en la red social, lo que ha hecho que los anuncios publicados aumenten un 42%. Además, Facebook ha asegurado que el precio por estos anuncios se ha aumentado un 18%, gracias a la mejora en el targeting y los mejores emplazamientos. Al mismo tiempo, destacan que Facebook ha aumentado el precio mínimo para pujar por un anuncio, de forma que “se reduzca la frecuencia con la que los anuncios de baja calidad se muestran a los usuarios”.

Los datos de Nielsen respaldan estas afirmaciones. Según éstos, los anuncios basados en la información social en Facebook lograron un recuerdo publicitario un 50% superior a los anuncios sin datos. Además, casos como el de The Washington Post, que gastó 4,2 millones de dólares de publicidad en Facebook, o Netflix, que gasto 3,8 millones parecen demostrar el interés cada vez mayor de las empresas por apostar por estas plataformas.

Pero, para los expertos hay un fallo en la estrategia de capitalización de Facebook. Los dispositivos móviles ya suponen casi la mitad de los accesos a la red social, pero la compañía todavía no publica anuncios en sus aplicaciones para smartphones. Desde Facebook han anunciado la posible inclusión, en el futuro de historias patrocinadas en el News Feed móvil, pero para algunos el movimiento llegará demasiado tarde.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir