Marketing y Publicidad

Los anuncios en tabletas echan raíces tan profundas en la memoria del consumidor como la publicidad impresa

brainLa publicidad en tabletas no le tiene nada que envidiar en términos de recuerdo a los tradicionales anuncios impresos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en Neuro Insight y la consultora Decode Implicit Marketing.

De acuerdo con este informe, la publicidad impresa y los anuncios emplazados en tabletas logran resultados muy similares tanto en términos de engagement como de recuerdo.

Este estudio, diseñado específicamente para entender cómo la gente consume contenido y publicidad en los tablets y en el papel tradicional, destierra la vieja idea de que son las plataformas las que promueven determinados comportamientos en el consumidor y no los contenidos.

Aunque hay pequeñas diferencias físicas en la forma en que la gente accede al contenido de carácter periodístico desde distintas plataformas, lo cierto que es que, si éste se presenta de manera consistente, la forma de procesar ese contenido y la publicidad que lo acompaña es muy similar en las tabletas y en el clásico papel.

Las tabletas generan atención visual más inmediata en el espectador, mientras que el papel es un medio cuyos efectos se dejan notar más a largo plazo, generando niveles de intensidad emocional más fuerte.

Sin embargo, y pese a estas diferencias, tanto las tabletas como el papel son “hermanos gemelos” desde el punto de vista del recuerdo, que resulta crucial a la hora de influir en acciones futuras.

La codificación del recuerdo es consistente en las tabletas y el papel tanto en términos de memoria detallada (lado izquierdo del cerebro) como de memoria global (lado derecho del cerebro).

Los anuncios emplazados en tabletas son contemplados por el usuario durante menos tiempo que los anuncios impresos, pero aun así registran idénticos niveles de recuerdo. El informe concluye asimismo que la posición de la publicidad en la página (derecha o izquierda) no tiene impacto en los niveles de atención del usuario.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir