Publicidad

Anunciantes opinan sobre el poder de los anuncios de la Super Bowl

¿Son los anuncios de la Super Bowl tan rentables como parecen?

Anuncios de la Super BowlLos anuncios de la Super Bowl suelen hacerse virales, hacer reír e, incluso, ganar Emmys. Las marcas pagar alrededor de 5 millones de dólares por sus 30 segundos de fama durante el Big Game y ello se debería traducir en valor. Puede que para algunas marcas un anuncio no se traduzca de forma automática en una subida de ventas, pero la promesa está ahí.

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Stanford en el año 2015, los anuncios de la Super Bowl incrementan algo las ventas, aunque no siempre. Por ejemplo, los autores del estudio estimaron que Budweiser generó 96 millones de dólares poniendo en marcha sus anuncios.

AdWeek.com ha decidido hablar con cuatro marcas que compraron un espacio en las anteriores Super Bowls para averiguar si, realmente, pagar por el privilegio de transmitir un mensaje ante 110 millones de personas supone un incremento en las ventas.

El pasado año, Wix lanzó un premiado anuncio de 30 segundos, protagonizado por Gal Gadot y Jason Statham. Pero lo cierto es que, aunque el Big Game sí que les produjo un fuerte aumento de tráfico, el incremento en las ventas no fue demasiado fuerte. “Nuestras campañas siempre han sido mucho más que el comercial que se emite en el día del partido, y muestran las capacidades de nuestro equipo para la creatividad, lo social, los medios y el engagement online”, dijo Omer Shai, CMO de Wix.

Por su parte, la marca de detergente Persil ProClean apareció por vez primera en la Super Bowl en el año 2016, y esta vez han decidido repetir. Aunque no han querido ofrecer un número específico de beneficios, pero afirman que valió la pena. Al menos lo suficiente como para volver a invertir 5 millones de dólares este año, a los que hay que añadir el coste de producción de estos anuncios dela Super Bowl.

GoDaddy, que ha decidido saltarse la Super Bowl este año, regresó el pasado 2017 para promocionar su nuevo producto, GoCentral. La compañía también desapareció en lae 2016, después de su controvertido spot de 2015. Durante el spot, según la compañía, el tráfico web proveniente de dispositivos móviles aumentó un 56% y, aunque tampoco han querido ofrecer datos exactos, sí que afirman haber tenido mayores registros que nunca, gracias al anuncio.

“Siempre hemos dicho que hacemos spots en la Super Bowl porque sabemos cómo se usan para fomentar los registros y el año pasado fue absolutamente fantástico”, ha señalado Barb Rechterman, CMO de GoDaddy.

Por último, la compañía independiente de cuidado del cabello, It’s a 10 Haircare, debutó en el gran partido el pasado año, y fue “el día más exitoso en ventas jamás visto” en su sitio web, hasta que fue superado por el National Love Your Hair Day, el 10 de octubre de 2017, y durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday.

“No hay mejor forma de llegar a un público cautivo de hombres y mujeres, sin mencionar a sus estilistas y barberos, al mismo tiempo”, dijo Carolyn Aronson, fundadora y CEO de  It’s a 10 Haircare.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir