Publicidad

Los anuncios más polémicos en defensa de los animales

La organización de defensa de los derechos de los animales PETA se ha hecho famosa en todo el mundo por sus sorprendes, y a menudo también polémicas, campañas publicitarias.

PETA se vale con frecuencia de imágenes manifiestamente sexuales y violentas para llamar la atención del espectador sobre los derechos de los animales.

Esta arriesgada estrategia publicitaria le ha valido a PETA la enemistad con no pocos órganos de regulación de la publicidad. Muchos de sus anuncios han sido prohibidos y rechazados en varios países. Business Insider recoge a continuación algunos de los más polémicos:

1. Sé un ángel para los animales. Adopta siempre. Nunca compres.

2. Todos los animales tienen las mismas partes.

3. Para los animales, todas las personas son nazis.

4. ¿Raza maestra? Equivocada para las personas. Equivocada para los perros.

5. Varios socios de PETA se vistieron como los miembros del Ku Klun Klan en una acción desarrollada durante la celebración del Westminster Dog Show.

6. ¿Enganchado a la carne? Hazte vegetariano.

7. Manitoba… A una joven e inocente víctima le cortan la garganta… Su lucha y sus gritos son ignorados… El hombre con el cuchillo no muestra emoción alguna… La víctima es asesinada y su cabeza es arrancada… Se comen la carne… ¡Esto sigue pasando!

8. La verdad desnuda: Las corridas de toros son crueles.

9. KFC escalda a los pollos hasta matarlos.

10. Pleader Yourself.

11. Demasiado sexo puede ser malo. Esteriliza a tus gatos y perros.

12. Salva a las ballenas. Deja de llorar. Hazte vegetariana.

13. ¿Tienes autismo? Hay estudios que han demostrado una conexión entre la leche de vaca y el autismo.

14. En este anuncio, fuertemente criticado por las organizaciones feministas, una mujer es golpeada por llevar un abrigo de pieles.

15. “Veggie Love”, un spot creado para emitirse durante la Super Bowl, fue finalmente prohibido por la NBC por su contenido excesivamente sexual.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir