Publicidad

Los anuncios no interrumpirán las retransmisiones deportivas

Los anuncios no interrumpirán las retransmisiones deportivasLos anuncios publicitarios no podrán interrumpir la retransmisión de un evento deportivo, aunque se podrá insertar un mensaje comercial si no impide al telespectador seguir el desarrollo del programa. Esta premisa ya está prevista por la Ley General Audiovisual. Para garantizarla, el Gobierno establecerá criterios que determinarán cuándo un acontecimiento deportivo está detenido o no y cuándo esa inserción publicitaria permite seguir con normalidad el programa.

El Gobierno ha anunciado también otras medidas para garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer si un contenido está siendo emitido en HD. Respecto a la publicidad televisiva, el Ministerio de Industria ha presentado cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.

En cuanto a los patrocinios, cuando no se cumplan los criterios que los regulan, se computarán como publicidad normal dentro del límite establecido de 12 minutos. Además, se determinan los casos en los que no se permite el patrocinio, como sucede con los programas informativos de actualidad.

Respecto a las autopromociones, se establecen una serie de reglas que deben respetar esos mensajes. Por ejemplo, no se considera autopromoción un programa dedicado a informar sobre la parrilla televisiva de la cadena.

Por último, la duración de las telepromociones deber ser de al menos 45 segundos y estará prohibida su emisión en programas informativos e infantiles. Se deberá insertar la palabra “publicidad” durante la telepromoción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir