Publicidad

Los anuncios que "penetran" al consumidor, ¿impotentes enmascarados de sementales?

CPUA menudo se acusa a la publicidad, sobre todo a la nacida al calor de la nueva era digital, se ser demasiado "penetrante" y fastidiosa. Pero, ¿qué hay de su eficacia? ¿Es la publicidad que presume de ser semental "penetrando" al consumidor verdaderamente eficaz? Parece que no.

Así lo concluye al menos un estrambótico spot de la Asociación Alemana de Marketing de Periódicos (ZMG). Este spot, estrafalario y canalla a partes iguales, está protagonizado por el "director de penetración" de una empresa ficticia bautizada con el nombre de CPU (Consumer Penetration Unlimited).

Fiel a su nombre, esta compañía se guarda bajo la manga todo un arsenal de armas para “penetrar” al consumidor en las situaciones más variopintas e inverosímiles, en la parada del autobús, en el retrete y hasta en el cementerio.

El spot es en realidad una despiadada parodia del pérfido (y poco eficaz al parecer) “matrimonio” formado por la publicidad y la tecnología.

Como contraposición a esta publicidad “semental”, la ZMG presenta su particular alternativa, la denominada “slo-advertising”, la publicidad deliberadamente lenta de los periódicos que debe precisamente su eficacia a su “lentitud”.

Este aleccionador y rocambolesco spot, que va acompañado incluso de un microsite, lleva la firma de la agencia alemana Ogilvy & Mather Frankfurt.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir