Publicidad

Los anuncios de televisión ganan en engagement frente a los digitales

televisionAunque el vídeo digital es el último grito en cuanto a tendencias digitales, lo cierto es que la publicidad en este formato no tiene nada que hacer frente a los reyes del engagement: los anuncios de televisión.

Al menos así se desprende de una reciente investigación de Innerscope Research, que revela que los spots de televisión generan cuatro veces más engagement en los consumidores que la publicidad en vídeo de Facebook.

Esta es la conclusión principal del estudio, que llevó a cabo monitorización biométrica, seguimiento ocular y métodos de encuesta tradicional para medir las reacciones inconscientes y conscientes de 390 consumidores de entre 18 y 34 años. Los datos biométricos se capturaron con tecnología para registrar fluctuaciones en la frecuencia cardíaca, en la conductancia de la piel y en los patrones de respiración. Los participantes fueron expuestos a los mismos vídeos publicitarios a través de distintos formatos, como en Facebook, en televisión y digitales pre-roll en ordenadores, tablets y smartphones.

De acuerdo a la investigación, los consumidores tienen "mayor atención visual" hacia los últimos momentos de marca y los logotipos en la publicidad en televisión que aquellos que se ven online en cualquier dispositivo, por lo que la atención visual disminuye al mismo tiempo que se reduce el tamaño de las pantallas.

El 47% de los consumidores dijo que inmediatamente se salta o ignora un anuncio de vídeo en Facebook antes de verlo. Asimismo, un 25% de los consumidores fue más propenso a decir que iba a probar o a comprar marcas después de ver los anuncios en la televisión, en comparación con el porcentaje de quienes vieron los anuncios en Facebook (un 9%). Los mejores resultados con la publicidad en vídeo en las pantallas más pequeñas se producen en los primeros momentos de un anuncio de vídeo digital.

Según Innerscope es probable que estos resultados se deban al tamaño de las pantalla más grandes y el tamaño de las pantallas es un factor muy importante en el impacto de los anuncios de vídeo.

"Nuestros estudios siguen mostrando que los consumidores aportan diferentes modos de pensar y expectativas ante las distintas plataformas de medios”, ha declarado Carl Marci, cofundador de Innerscope Research, quien también ha indicado que el estudio fue una encuesta "encargada por un cliente", aunque no ha revelado de quien se trata.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir