líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ÁRBITROS ANUNCIARÁN QUIERO TV

No iban a ser menos que los jugadores. El inmaculado uniforme negro de los árbitros, que ya había pasado a la historia por los últimos modelos en color, confirma este fin de semana su evolución natural hacia el medio publicitario. Por la módica suma de 200 millones de pesetas por una temporada, la plataforma digital Quiero TV lucirá su logotipo en los polos de los colegiados españoles en lo que se considera una experiencia piloto hasta que en marzo la FIFA adopte una regulación al respecto.

Con 200 millones inesperados de por medio la decisión parece fácil. De ser positiva, Media Park, la empresa que gestiona los derechos de los árbitros, continuará su relación con Quiero hasta el año 2004-2005. El acuerdo comprende la utilización de la indumentaria con el logotipo del anunciante en todos los partidos de Primera y Segunda División, Copa del Rey y amistosos.

Ildefonso de Miguel, director general de Quiero, afirmó anoche en la cadena SER que “la imagen de los árbitros españoles es mucho mejor de lo que nos creemos”. Y los estudios de mercado realizados por el anunciante parecen confirmarlo. Más a favor: los minutos de aparición en pantalla que puede contabilizar un personaje con tanta importancia para el desarrollo del juego, sobre todo si se lo propone.

En contra: los resultados que podrían obtenerse de ese mismo estudio de mercado a la salida de un Barcelona-Real Madrid / Real Madrid-Barcelona decidido por un gol anulado o un dudoso penalti. Como en todo no hay fórmulas mágicas, aunque el anunciante de esta temporada, una plataforma de televisión interactiva, es al fin y al cabo un buen guiño al telespectador descontento con las decisiones del colegiado. ¿No habrá más de uno que, como en los spots de la cadena, coja su teclado para “gritarle” al árbitro lo que los espectadores del campo le dicen a viva voz?

 

EEUU: SPIEGEL PONE A PRUEBA SU NETÁLOGOAnteriorSigueinteARROBA SYSTEMS HOLDING COMPRA EL PORTAL DE JUEGOS ONEZ.COM

Noticias recomendadas