Publicidad

Los bancos son los malos del cuento en este apocalíptico spot

Los bancos se convierten (al más puro estilo "Black Mirror") en "ladrones de sueños" en este spot

La startup de tecnología financiera de origen canadiense Koho hace que los bancos sean los malos del cuento en este distópico spot que hará las delicias de los fanáticos de la ciencia ficción.

bancosLa mayoría de anuncios de bancos intentan transmitir seguridad y confianza. Muchos se posicionan a sí mismos como una especie de genios mágicos capaces de hacer realidad todos los deseos del consumidor (al menos los que se pueden comprar por dinero, que son la mayoría). Pero la sartup de tecnología financiera canadiense Koho muestra una imagen distópica mucho más parecida a Black Mirror que a Heidi.

De hecho, en el spot de Koho los bancos son “ladrones de sueños”. Bajo el mando del chief creative officer de Koho, Jason Chaney, “Dream Thieves” está dirigido por la visionaria francesa de los vídeos musicales Fleur Fortuné y producido por la agencia canadiense Cossette, donde Chaney ejerció anteriormente como chief strategist.

Para Chaney, la industria de la banca presenta sus productos como beneficiosos para el consumidor, pero en realidad benefician a la propia entidad financiera. El spot es extremo porque, precisamente, Koho cree que los problemas inherentes a la banca tradicional también lo son. Y, por supuesto, quieren posicionarse como la panacea a toda la maldad de las entidades bancarias.

“Un héroe es cualquier persona que quiere reescribir el sistema, que es fundamentalmente erróneo“, señala Chaney. “Las tonalidades del principio del vídeo son muy oscuras y necesitábamos contrastarlas con los sueños de la gente, que son representados en colores brillantes”.

La campaña debutó en el Fringe Festival de Toronto y se desarrollará en YouTube, en IGTV (la app de vídeos de larga duración de Instagram) y Snapchat. Una versión de dos minutos también podrá verse en los cines del país a partir del 1 de agosto.

Los aficionados a la ciencia ficción encontrarán un número de referencias al género no precisamente pequeño, como señala Adweek.com. El propio Chaney admite haber “colado” treinta referencias, incluyendo algunos guiños a A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) o una de las distopías más icónicas de la historia, 1984. Incluso los billboards de la campaña son una clara referencia a They Live, de 1988.

Pero, irónicamente, la campaña también guarda similitudes con otra de, precisamente, un banco. Se trata de “Más Allá del Dinero”, la icónica campaña del Banco Santander protagonizada por Adriana Ugarte que consiguió hacerse con un Grand Prix en Cannes. Pero claro, en este caso el banco forma parte del bando de los “buenos”.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir