Publicidad

LOS BARCELONESES CONFÍAN EN BICING

Nota de prensa:

El sistema SmartBike de Clear Channel, llamado Bicing en Barcelona, ha superado los 150.000 abonados al servicio, confirmando la bicicleta como sistema de transporte público en la ciudad condal. Es la primera vez en el mundo que la bicicleta se consolida como pilar básico de la red de transporte público de una ciudad, lo que ha empujado a otras urbes nacionales e internacionales, como Zaragoza, Oslo o Washington, a apostar por la bicicleta como alternativa sostenible a los problemas de tráfico del centro.

El éxito de Bicing en Barcelona ha colocado a la ciudad como referente del transporte en bicicleta en el mundo y a los barceloneses como ciudadanos pioneros en aparcar los vehículos y utilizar la bicicleta para sus desplazamientos cortos en ciudad. Así, se registran de media más de 50.000 trayectos que suponen un ahorro de 18.000 kilos de CO2 al día, más de 6.600 toneladas desde que se iniciara el servicio en marzo del año pasado. Durante su corto periodo de vida, los usuarios de Bicing han realizado más de 9.000.000 de trayectos lo que supone recorrer una distancia de más 41 millones de kilómetros. Cada usuario ha recorrido casi 300 kilómetros y cada bicicleta ha realizado 3 Tours de Francia. En total el Bicing habría participado en 11.360 Tours de Francia o habría dado más de 1.000 vueltas a la tierra.

Una encuesta reciente a los usuarios del Bicing confirma su satisfacción con el servicio. Los abonados han valorado positivamente la calidad del servicio destacando principalmente la manejabilidad de la bicicleta, la ubicación de las estaciones y la facilidad del sistema como principales valores. El abonado tipo es un hombre (51%) o mujer (49%), de entre 25 y 24 años, con formación universitaria y que actualmente trabaja. Realiza trayectos de 18 minutos de duración de media, preferiblemente entre semana, y lo hace para gestiones personales (53,1%) y asistir a su lugar de trabajo (46%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir