Publicidad

Los "bichos raros" del reino animal tienen más suerte que los "bichos raros" humanos, según este spot

bichos rarosCuando las cámaras posan su objetivo sobre los ojos de un oso panda, al mundo entero le embarga la emoción. Sin embargo, cuando lo que está en juego es la supervivencia de los ejemplares raros de su propia especie, el género humano se empeña en mirar hacia otro lado. Esta es la premisa de "The Rarest Ones", un conmovedor spot que pretende hacer visible el drama de las personas que padecen enfermedades raras.

Detrás que este anuncio está Dompé, una empresa biofarmacéutica, que investiga de manera de manera activa en la curación de enfermedades raras. De la mano de "The Rarest Ones", creado en colaboración con la asociación italiana de enfermedades rares Uniamo F.I.M.R., Dompé quiere conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero.

El spot está protagonizado por Tommaso Galluppi, un joven de 22 años que padece una rara enfermedad metabólica bautizada con el nombre de hiperfenilalaninemia. En el anuncio, filmado en bellos parajes naturales, Galluppi aparece totalmente desnudo y se imagina a sí mismo metiéndose en la piel de distintas especies animales amenazadas como las ballenas, los osos polares y los lobos. ¿Por qué? Porque si este joven fuera quizás una ballena, un oso polar o un lobo, la opinión pública le prestaría probablemente mucha más atención que si fuera lo que en realidad es: un simple ser humano.

Dirigido por Saku Cinardi y filmado en la región italiana de los Abruzos y en las Islas Canarias, el spot de Dompé, todo un homenaje a los "bichos raros" (humanos), lleva la firma de la agencia Saatchi & Saatchi Italia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir